Recent comments


Noticias de última hora

Falta solo una semana para II competencia de Paso Fino 2019



Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Faltando una semana para la Segunda Gran Competencia de Caballos de Paso Fino 2019, los organizadores declararon que el evento está montado y solamente esperando la fecha del sábado 11 para su celebración.
Así lo informó el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, presidente de la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), quien estuvo acompañado de los caballistas Alexis Castro y Polibio Torres.
El evento del próximo sábado 11 tendrá como escenario el Centro Ecuestre de La Barranquita, el cual ha sido acondicionado para lucir sus mejores galas.
Gutiérrez informó que los primeros ejemplares saldrán a competir a las 11:00 de la mañana, ya que se espera una gran cantidad de ejemplares.
Se competirá en Bellas Formas y Funcional, de donde saldrá el campeón mach, así como la campeona hembra.
Potros, potrancas, yeguas y caballos están siendo inscriptos para el evento, donde se espera que haya más de 50 eventos a lo largo del día y la noche.
También se competirá pruebas para montadores tanto en masculino como en femenino, con jinetes y amazonas de diferentes edades.
Gutiérrez sostuvo que podrán participar propietarios de caballos que sean socios de ASENA, así como aquellos que no pertenecen, donde solo varía el costo de la inscripción.
Además de desplazarse por el escenario de competencia, los ejemplares agrupados en sus edades, tendrán que cumplir con las exigencias de la formación del ocho, así como cruzar por la tabla de resonancia de Norte a Sur y de Sur a Norte.
Para el juzgamiento de los ejemplares y jinetes se traerá un juez internacional, el cual será complementado con los dominicanos.
El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Pauli Gas, Seguros Patria, Bancas Nave, entre otro

No hay comentarios