Recent comments


Noticias de última hora

Soneros tuvieron su noche de fama en el Baloncesto Superior



Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Doce parejas salieron al tabloncillo de la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
No llevaban pantaloncitos cortos, camisetas de los equipos, tenis de marca ni peladas raras.
Iban virtuosamente vestidos, además del pantalón y la camisa de rigor, boina y sombrero, breteles y zapatos de dos tonos los hombres.
Las mujeres lucían glamorosas, maquillajes y peinados adecuados a sus rostros, vestidos brillosos y tacos altos.
Sonó el “Agua de Clavelito” y las parejas comenzaron a desplazarse con elegancia, dando una aplaudida demostración de verdaderos soneros, en un escenario abarrotado de aficionados.
Todos estaban emocionados con las demostraciones de elegantes y coordinados pasos, sin perder el ritmo de una música que parece gustar a adultos, jóvenes y viejos.
Hasta los jugadores del Gregorio Urbano Gilbert, del barrio Libertad y el Cupes, de los Pepines, salieron del camerino para disfrutar el espectáculo.
El público se identificaba con varias de las parejas, todos haciendo un trabajo formidable, que los presentes devolvieron con una estridente ovación todos puestos de pie.
El tiempo pareció corredor más rápido que nunca, cuando se escuchó el fin del tercer son que daba por terminada la exhibición, aunque el público quería más, pero había que continuar con el partido.
Las doce parejas recibieron canasta de Baltimore Dominicana, un estuche de Ron Columbus y 1,500 pesos en efectivos.
La presentación de los soneros, fue uno de los atractivos que pusieron en ejecución la Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador, que por la acogida habrá que repetir en el torneo 40 del próximo año.

No hay comentarios