Recent comments


Noticias de última hora

PICA Y SE EXTIENDE, LA COLUMNA DE TUTO TAVAREZ



Pica y se Extiende
El próximo año 2020 que sumado totaliza 40, es decir, 20 y 20 se jugará el Torneo 40 del Baloncesto Superior de Santiago.
*
Desde ya, Tito y Julio César tienen levantada la V que es de la victoria, pero también de Ventura y Valentín.
*
Después del resonante triunfo del torneo 39, se pide a grito el binomio de Ventura y Valentín.
*
La Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside el ingeniero Juan (Tito) Ventura, debe juramentar desde ahora a Valentín como presidente del Comité Organizador.
*
A propósito del torneo 40 que será el próximo año, algunas cositas sobre este número, presente más de un centenar de veces en la Biblia.
*
Estamos en los 40 días de la cuaresma, que comenzó el miércoles de ceniza en ruta hacia la Semana Santa.
*Cuaresma viene del latín tardío “Quadragesima”, que significa 40 días, la misma cantidad que pasó Jesús en el desierto.
*
Recordar que 40 años pasó el pueblo de Israel en el desierto cuando Moisés lo sacó de Egipto para liberarlo. Lo mismo días que duró Moisés en el monte Sinaí y oró por 40 días para recibir las Tablas de la Ley.
*
El diluvio duró 40 días y 40 noches. El profeta Elías estuvo 40días en el monte Hored.
*
Isaac el hijo de Abraham y que fue la promesa que hizo Dios, tenía 40 años cuando se casó con Rebeca, con quien tuvo a Jacob.
*
Pero Esaú, mellizo de Jacob, también tenía 40 años cuando se casó con Judit. El rey David gobernó 40 años, igual que su antecesor Saúl y su hijo Salomón.
*
El gigante filisteo Goliat desafió a los israelistas por espacio de 40 días, hasta que apareció David con la onda.
*
Así que a prepararnos para festejar cuatro décadas del Baloncesto Superior de Santiago, que el 40 es histórico y divino.
*
SQUEEZE PLAY: El Vaticano solo tiene 800 personas…Continuando con el Baloncesto Superior, vi a Tony Rodríguez hablando de la expansión…Una franquicia para Cienfuegos, otra Zona Sur y una tercera Gurabo…No me quedó muy claro, porque tres equipos es demasiado…No hay jugadores suficiente…Ahora es que se está trabajando con el material local, que es vital para una expansión…Además, le hizo el llamado a Julio César Valentín y eso es potestad de la Asociación de Baloncesto de Santiago, de la cual Valentín no es miembro…Leo Sánchez está en el glamour de Augusta…Se están celebrando los 70 años del mayor torneo de golf del mundo…Espere informaciones este sábado en Leo y Tuto son Deporte…Felicidades para Kalil Haché Malkun por una nueva versión de los Juegos Deportivos Militares…Orlando (El Jevo) Núñez está por Santiago…Excelente acción de Jevo que trajo muchos donativos para instituciones de servicios en el municipio de Tamboril…Sillas de ruedas, pañales para adultos y muchas cosas más…El dominicano Xavier Batista cuando comienza jugando es un garrote…El muchacho da palos…Pero Hiroshima solo lo utiliza de emergente…Ambiorix Mata será el Director Técnico de la Liga de Béisbol Profesional de Verano…Las estadísticas están garantizadas…Atención Paolo Modolo, pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿cuál fue el mejor restaurant del 2018?...Me dijo, la Ostería Francescana de Modena, en Italia…Haime Thomás pensaba que era un restaurant de Francia…Aprovecharé la Semana Santa para darme una vuelta y probar…Por hoy, out 27

No hay comentarios