Recent comments


Noticias de última hora

TIROS LIBRES DE FELLITO ORTIZ GUG Y CUPES AVANZAN A FINAL BALONCESTO DE SANTIAGO


TIROS LIBRES DE FELLITO ORTIZ
GUG Y CUPES AVANZAN A FINAL BALONCESTO DE SANTIAGO: los quintetos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert  y Cupes lograron su tickets a la serie final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al disponer ayer en la última fecha de la serie semifinal de los quintetos Sameji y Plaza Valerio.
G.U.G. venció en tiempo extra al Sameji 110-109, en un emocionante partido que se jugó en una Gran Arena del Cibao repleta de fanáticos, de su lado Cupes se impuso al Plaza Valerio, 103-93.
Juan Guerrero con 41 puntos encabezó los anotadores del G.U.G., ayudado por Kevin Peña, quien fue re contratado para sustituir a Luis David Montero, fabricando 31 puntos; por Sameji Ángel Rivas hizo 24 y Bryan Méndez, 22.
En la victoria del Cupes Jaison Valdez, logró 28 puntos y Juan Miguel Suero 27, con 6 rebotes y 7 asistencias. Por Plaza el debutante Luís Flores logró 37 puntos y 9 rebotes, Olivier García 26 puntos.
La Gran final del Baloncesto de Santiago comenzará este miércoles 20 a las 7:30 de la noche.
FINAL BEISBOL SUPERIOR DE SANTIAGO: la novena de la Universidad ISA empato a dos juegos por bando la final del Torneo de Béisbol Superior de Santiago al derrotar ayer al equipo Linda de Navarrete, 3 carreras por 1, en partido celebrado ayer en el estadio Cibao, contando con otra gran actuación de Ranfy Casimiro, quien laborò el partido completo aceptando tres hit, 1 carrera, 0 Bases por Bolas y ponchò a 3.
Con la victoria ISA también fuerza a un juego decisivo que será celebrado el sábado en el estadio Cibao.
Previo al partido se realizó una breve ceremonia en donde Winston-Chilote-Llenas fue invitado a lanzar la primera bola, Ricardo Lora fue bateador de honor y Apolinar Peralta  sirvió de bateador.
DOMINICANOS EN NBA: Karl Anthony Town Cruz, logró ayer 22 puntos y atrapò 10 rebotes, con 6 asistencias, pero no pudo evitar la derrota de Minnesota frente a Houston Rockets, 117-102.
Alfred Horford salió lastimado del partido que Boston le Ganò a Atlanta el pasado sábado.
RD integra el grupo G de la Copa del Mundo de baloncesto junto con Francia, Alemania y Jordania.  Luego del sorteo celebrado este sábado en el que la República Dominicana conoció a sus rivales de la ronda preliminar de la Copa del Mundo FIBA China 2019, Rafael Uribe declaró que “aquí no hay enemigos pequeños”.

El sorteo colocó a los quisqueyanos en el grupo G junto con Francia, Alemania y Jordania. De cada grupo del Mundial, avanzarán los dos mejores a la siguiente ronda.

“En Francia tenemos al número tres del mundo, Alemania tiene mucho nivel y Jordania tiene lo suyo, pero entiendo que Dominicana tiene todo el chance de volver a avanzar a una segunda ronda”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

En la edición 2014 celebrada en España, los caribeños pudieron cruzar más allá de la fase de grupos y finalizaron en el puesto número 13.

“Podemos optar por estar entre los mejores clasificados del continente americano. Nosotros vamos a echar el pleito con la selección de nuestro país”, comentó.

Uribe también indicó que varios países han mostrado interés en jugar partidos de exhibición con la República Dominicana, previo a la cita mundialista que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre y en la que participarán 32 naciones.

Calendario de Dominicana

El conjunto tricolor debutará el domingo primero de septiembre contra Jordania, para luego enfrentar el martes 3 a Alemania y el jueves 5 a Francia, en partidos cuyos horarios se darán a conocer más adelante.

La sede de los encuentros será el Shenzhen Bay Sports Center, instalación con capacidad para recibir a 13 mil espectadores.

De avanzar a la segunda ronda, República Dominicana se mediría a los dos que resulten con mejor desempeño en el grupo H, compuesto por Canadá, Senegal, Lituania y Australia.

No hay comentarios