Recent comments


Noticias de última hora

Hoy segundo juego GUG vs Cupes: Continúa esta noche serie final basket de Santiago



SANTIAGO.- Los quintetos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Cupes Los Pepines reanudan hoy viernes la Serie Final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago, dedicado al licenciado Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y en memoria de Monchy Rodríguez.

GUG, que domina 1-0 la serie, tratará de lograr su segunda victoria, mientras que Cupes buscará la manera de salir triunfante para empatar y evitar caer 0-2 en la batalla por el título de campeón del certamen que se juega al mejor de siete partidos.

El segundo encuentro de esta final está programado las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao, escenario del torneo que celebra la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), a través de un Comité Organizador presidido por el licenciado Julio Cesar Valentín.

La escuadra del Ensanche Libertad, dirigida por Junior – Patana- García, picó delante el pasado miércoles en el inicio de la contienda al vencer apretadamente 107-105 a Cupes en un emocionante desafío donde los equipos se alternaron el liderazgo de la pizarra en 23 ocasiones durante el juego.
Tras la recia disputa el conjunto geugianos finalmente se alzó con el triunfo apoyado en la trilogía conformada por Juan Guerrero, Alejandro Liriano y Kelvin –Pollito-Peña.
El trío geugianos se combino para anotar 85 puntos en el reñido partido que se decidió prácticamente desde la línea de penalidades, donde los ganadores tiraron para un 80 por ciento contra un pobre 52.4 de los derrotados.
Guerrero lideró el ataque al encestar 41 puntos, con nueve rebotes y 4 asistencias, seguido del veterano y capitán de la escuadra Alejandro Liriano, que terminó con 24 puntos, incluyendo dos lances libres en los últimos segundos que marcaron la diferencia.
Mientras que el armador Kelvin –Pollito- Peña, con el cual GUG ha ganado siete juegos en línea cuando lo ha tenido en cancha, contribuyó con 20 puntos, ocho rebotes y tres reparticiones, completando el mortal trío de los llamados Barrioboys.
Juan Miguel Suero fue el mejor en este partido por los pepineros con 32 puntos, respaldado por Jaison Valdez, que se quedó a una asistencia del triple-doble, al marcar 29 puntos, halar 13 balones y repartir 9 pelotas. Osvaldo López con cinco disparos de tres acumuló 16 puntos y Joan Santos ligó 11.
Los tiradores del GUG pese a promediar 52.6% desde el campo contra un 59.1 de los pepineros, estuvieron más certeros de larga distancia con porcentaje de 45.8 contra 38.7 en disparos desde el arco de los tres puntos.

Sin embargo la gran diferencia a su favor se produjo en el cobro de penalidades con aciertos de un 80.0% contra un pésimo 52.4 de sus oponentes. GUG también dominó en asistencias 24-19.

Los Pepines tuvo mejor dominio del balón con solo 13 perdidas contra 21 de los geugianos, y en robos 11 pelotas contra 6. También en rebotes lucieron mejor colectivamente 45-43

No hay comentarios