Recent comments


Noticias de última hora

PICA Y SE EXTIENDE, LA COLUMNA DE TUTO TAVAREZ


   Rafael Baldayac, Juliio Cèsar Valentìn, Tuto Tavàrez y Alex Rodrìguez (el periodista de El Listin)
Pica y se Extiende
Quienes Narran los partidos de béisbol, se esmeran en la emoción y originalidad de describir un jonrón.
*
Porque es el batazo más emoción, donde el bateador impulsa y se impulsa con un solo swing.
*
Se nota un esfuerzo de cada narrador por ser creativo en el recorrido cuando se dispara un estacazo.
*
Cómo olvidar a Billy Berroa y su, yyy, la botooó! O a Lilín Díaz con su, Se fue la bola!
*
Quién no ha acompañado a Ernesto Jerez con un ¡Nooo, nooo, nooo, dígale que no a esa pelota!
*
Para Mendy López ¡La bola va pasando! Para Santana Martínez ¡Qué gooolpe! Y para Roosevelt Comarazami la pelota está ¡bien atrás, bien atrás!
*
Muchos más tienen sus estilos peculiares, pero he traído el tema porque el equivalente al jonrón en el baloncesto es el donqueo.
*
Pero hasta ahora, incluyéndome a mí que narre una vez, no había escuchado a nadie creando para el donqueo.
*
El pasado viernes, me detuve a ver la transmisión del Baloncesto Superior y escuché a Carlos Manuel Estrella con algo que me llamó la atención.
*
¡La sembró y ahí nació un balón! Describió Estrella un emotivo donqueo, pero dudé que fuera una constante.
Cuando se presentó el siguiente donqueo, Estrella repitió la expresión y entonces pensé “por fin, un homenaje al donqueo”.
*
Sabemos que el donqueo no ofrece el espacio que el jonrón, que es una jugada más rápida, pero se puede crear un sello personal. Vamos arriba muchachones, Estrella arrancó.
*
SQUEEZE PLAY: El Sueño de una Noche de Verano, la comedia de Shakespeare es la marcha nupcial más famosa del mundo…El cronista deportivo Alex Rodríguez, experto en baloncesto, estuvo por la Arena del Cibao el domingo…Le regaló un ejemplar de su libro al senador Julio César Valentín…Pero Valentín le dijo, “si te quedan llévame aunque sean 100 para comprarlos y regalarlos a bibliotecas…Rafael Baldayac y yo nos colamos en la foto…La revista Four Four Two escogió los 10 mejores futbolistas de la historia…Puso en el uno a Diego Armando Maradona y en el dos a Lionel Messi, dos argentinos…Tercero el Rey Pelé…Cuarto a Johan Cruyff…El quinto es Cristiano Ronaldo…como seis a Alfredo Di Stéfano (La Saeta Rubia)…En el puesto siete a Frannz Backenbauer…El ocho es Zidain Zidane…El nueve PusKas y el 10 Ronaldo…Qué piensa Ernesto Trinidad?...Jorgito Villalona nos envía un aviso para el alcalde Abel Martínez…Dice que el Club Félix Benjamín Marte espera por él…Villalona quiere que Abel ponga el club con el mismo esplendor que la avenida Hermanas Mirabal…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el Papa Luna, Benedicto XIII se negó a aceptar su disposición y fue condenado en el Concilio de Constanza…Su destitución dio lugar a la expresión “Mantenerse en supor el ordinal…Por hoy, out 27.

No hay comentarios