Recent comments


Noticias de última hora

Vaticinan en New York que la Música Urbana Dominicana va en camino a desaparecer. Cierra el año en su peor momento.




Por José Zabala 
New York- A juicio de algunos comunicadores, Djs y expertos en el género urbano establecidos en la gran manzana y en el país que lo tiene todo, la música urbana Dominicana en el recién finalizado año toco fondo y de mala manera. Como todo género musical, esta ruidosa y seguida música, entro en su año de revisión, donde se requiere de ajustes generales que van desde ritmos, colores, cambios de líricas y relaciones públicas local e internacional. 
Al parecer ni el concierto del El Alfa el pasado septiembre en el palacio de los deportes logro sacar a flote al debilitado género. Actualmente seguidores de la música urbana dominicana están prefiriendo más a los artistas urbanos internacionales que los locales, y esto es preocupante para el género que venía a paso de crecimiento. 
Factores negativos: Claro que entre algunos de los principales exponentes regresaron las contradicciones (Tiradera) que es parte del género, chismes, mala imagen, los aportes negativos de personas de la industria, algunos comportamientos inapropiados mejor conocido como escándalos, la crisis económica, tarifas desproporcionadas al talento, algunos con millones de seguidores en las redes pero no llenan fiestas, sumando todo esto, evidencia una real crisis en el género. 
Contrario al repunte de la música urbana internacional que para muchos el 2018 fue su mejor año donde artista como: Ozuna, Bad Bunny, Maluma, J Balvin, Daddy Yankee, Anuel Wisin & Yandel, Karol G entre otros sobresalieron y la música urbana Dominicana permaneció estancada y sin crecimiento. 
“Lo solo La Insuperable sobresalió en el género a nivel general en el 2018. Al parecer ha sido su año y lo acompaño de buena música, imagen, relaciones públicas y más contacto con los seguidores del género. Algunos de estos artistas son imagen de empresas muy famosas y ellos no la respetan con sus malas actitudes”, dijo Luis Hidalgo en New York. 
Al parecer el año 2018 fue secuestrado por tan solo 10 exponentes que han mantenido del género en los últimos años muy activo. No se puede decir quien está en primero o segundo en la lista de los mejores del género en el finalizado año. 
La Insuperable junto a El Alfa, fueron seleccionados como los mejores artistas urbanos en el 2018 en el portal digital Al Día TV Más. Algunos expertos han considerado que los artistas a continuación a pesar de la crisis sobresalieron entre ellos: La Insuperable, El Alfa, Mark B, Secreto El Famoso Biberón, El Mayor Clásico, Chimbala, Shelow Shaq, Vakero, El Lápiz, Mozart La Para, Don Miguelo, Nene la Amenaza, Bulova, Musicólogo, Lírico en la Casa, Liro Shaq, La Materialista entre otros. www.zabalaaldia.com

A pesar del tropiezo del género La Insuperable y El Alfa, fueron seleccionados como los mejores artistas urbanos del 2018 por el portal digital Al Día TV Más 

No hay comentarios