Recent comments


Noticias de última hora

PICA Y SE EXTIENDE, LA COLUMNA DE TUTO TAVAREZ



Pica y se Extiende
Una sola vez participé en los encuentros que Manny Acta hacía frente al dogout de las Águilas Cibaeñas.
*
Regularmente, cuando llegó al estadio el juego está a punto de comenzar y si llegó temprano no bajo al terreno.
*
Excepto, cuando juegan los Toros del Este que debo darle un saludo a mi amigo Rafael Rijo.
*
Pero, lo que quiero recordar es, que ese día le hice una pregunta a Manny Acta sobre los cubanos que estaban contratando las Estrellas Orientales.
*
Eso apropósito de que Acta fue quien comenzó a decidirse por cubanos en las Águilas.
*
En ese momento Acta explicó la ventaja de estos jugadores cubanos en la pelota del Caribe.
*
Los verdes tenían en su nomina a los cubanos José Miguel Fernández y Yadiel Hernández, pero estaban anunciando otros jugadores.
*
Cuando asistieron al sorteo de jugadores de Águilas y Gigantes, los elefantes no dudaron en tomar a Yunesky Maya a la primera oportunidad.
*
En el Round Robin los Serie 23 tuvieron cuatro cubanos que estarán en la final con ellos.

Además de Maya, tienen a Odrisamer Despaigne, Yasmany Tomás y Néstor Cortés, todos de la mayor de Las Antillas.
*
Ese cuarteto de cubanos nos transporta a 1968 (hace 50 años), cuando las Estrellas Orientales ganaron su más “reciente” torneo.

*
El manager de esa escuadra era el cubano Tony Pacheco y tres de sus piezas principales, Rigoberto Mendoza, Chico Ruiz y Mike Cuéllar, venían de la tierra de Martí.
*
Dicen que la historia no se repite, pero que cada cierto tiempo, suceden hechos parecidos.
*
SQUEEZE PLAY: El paraguayo o la paraguaya es una fruta original de China…El Cupes, de Los Pepines tiene la esperanza (que son verdes), de que las Estrellas sigan brillando…Jorge Terán repitió como Arbitro del Año en Venezuela…En Lidom el Arbitro del Año es la repetición…Los miembros de la ACDS entran al Baloncesto Superior con el carnet de la entidad…Los demás deben acreditarse con Jorge Medrano a más tardar el domingo…Mi compadre Jevo Núñez no podrá juramentarse el sábado como presidente del Quisqueya Sport Club…Será la próxima semana, ya que se espera una fuerte nevada el fin de semana…Será el 26 que el compadre jurará hacer un buen trabajo por el Quisqueya Sport Club…Delmon Young ganó el MVP en Venezuela…Young es designado…Por qué David Ortiz no puede ganar?...Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿si voy a Europa tengo problemas con el idioma?...Me dijo, trabajan de forma permanentes en instituciones de la Unión Europea 5,100 traductores…Por hoy, out 27.

No hay comentarios