Recent comments


Noticias de última hora

Mora y Martínez conquistan tradicional maratón La Vega-Moca-La Vega en sus 90 años


LA VEGA.-El  Venezolano Pedro Mora y la Santiaguense  Nereida Martínez conquistaron el tradicional Maratón La Vega-Moca-La Vega celebrado exitosamente en esta ciudad con una dedicatoria especial al ministro de deportes Danilo Díaz y al alcalde de este municipio ingeniero Kelvin Cruz.
    
El corredor venezolano Pedro Mora se despegó del pelotón de cinco atletas a los seis kilómetros de salida para hacer una carrera en solitario y se impuso en  la rama masculina del maratón que esta versión  celebró sus 90 años.
    
Mora hizo tiempo de 2 horas, 29 minutos con 33 segundos, en la carrera de 42 kilómetros con 195 metros, que cierra el calendario deportivo de nuestro país y que cumple noventa años de celebración ya que inició en el año 1928, según declaró Porfirio Veras Mercedes, presidente del Comité Permanente.
    
A su llegada Mora declaró que tenía clavada una espinita del año pasado cuando perdió la carrera precisamente en el lugar donde se despegó del pelotón pero a su regreso desde Moca debido a un calambre.
    
"El año pasado no pude ganar la carrera debido a un calambre, éste año vine decidido a ganar  ", dijo en forma emocional el nativo de Venezuela.
    
Mora secundado en el podium por sus compatriotas José Valera y Alexis Peña con tiempo de 2:32:12 y 2:32:14, respectivamente, quedando en cuarto el colombiano Larryn Sánchez.
    
Luego llegaron José Rubiera, de Santiago, Emmanuel Hernández, Venezuela, Livio Echevarría y Fernando Rodríguez, de Santiago, mientras que el primer vegano cruzar la meta lo fue Julio César Salcedo que hizo tiempo de dos horas, 53 segundos y 10 décimas.
    
En la rama femenino ganaron Nereida Martínez, de Santiago, Jocelyn López de  Santiago, y Creme Duran, de Constanza, mientras que  en la Sub-23 se impusieron Alexis Bautista, de El Seibo, Francis Peña, de Santo Domingo, y Alberto Bautista, El Seibo.
    
En los doce kilómetros, que consistió ida y vuelta a la comunidad del Santo Cerro, en la categoría Master masculino se impuso Antonio Pérez, seguido de Jean Carlos Paxis y Jamex Fox.
    
Previo a la salida de la carrera se realizó una vistosa ceremonia  efectuada en la Casa de la cultura que incluyó palabras de  Alexis Peguero vicepresidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Francisco Peguero presidente de la Unión Deportiva Provincial y Porfirio Veras Mercedes presidente del comité organizador del maratón.
    
Luego  los miembros del Comité Organizador entregarán sendas placas de reconocimientos a Kelvin Cruz y a Danilo Díaz, quien estuvo representado por el profesor Fernando Teruel por sus valiosos aportes en favor del tradicional maratón.
    
El alcalde Kelvin Cruz aprovechó para entrega un aporte de 200 mil pesos para el montaje del evento y agradeció la distinción de la dedicatoria conjuntamente con el ministro Danilo Díaz de la exitosa justa deportiva.    

El propio  alcalde Kelvin Cruz  realizo  el disparo de honor para dejar iniciado e tradicional evento donde participaron cientos de atletas de las 32 provincias afiliada a la Federación Dominicana de Atletismo al igual que atletas invitados de varias nacionalidades.
     
El tradicional maratón La Vega-Moca-La Vega repartió más de doscientos mil pesos en premios y fue organizado por un comité que dirigieron el licenciado Porfirio Veras Mercedes, presidente del Comité Permanente, conjuntamente con los directivos de la Unión Deportiva Vegana que preside Francisco Peguero conformado por Jonás Gómez, Santos Martin Pichardo, Mario Tavarez Rivas, Edison Adames, Món Batista  y Alexis Peguero presidente de la Asociación de Atletismo de esta ciudad.

La justa contó con el apoyo económico de la Presidencia de la República, la Alcaldía Municipal, Ministerio de Deportes, ALAVER, Udeve, entre otras empresas e instituciones.
    
La carrera fue transmitida al país por la emisora Radio La Vega en las voces de los cronistas deportivos Carlos Restituyo, Kaki Concepción, Domingo Genao, Alberti Moronta y Andrés Nicolás Alejo.

No hay comentarios