Recent comments


Noticias de última hora

Pondrán hoy lunes en circulación: Libro “Águilas Cibaeñas, Sus Grandes Triunfos”


ESTA noche será puesto en circulación el libro "Aguilas Cibaeñas, Sus Grandes Triunfos”, una importante obra que recoge los principales lauros en la historia del combativo y aguerrido conjunto aguilucho.

El libro escrito por el reconocido escritor e historiador deportivo Rafael Baldayac será presentado al público hoy lunes 12 de noviembre en los salones del legendario Ateneo Amantes de la Luz a partir de las 7:30 p.m.

Winston – Chilote- Llenas, inmortal del deporte dominicano y figura más emblemática en la historia del conjunto de las Aguilas, será uno de los prologuistas de la obra, tomando el primer turno al inicio del acto que tendrá como maestro de ceremonias al destacado locutor y cronista Frank Rodríguez.

También hablaran los periodistas deportivos Rafael – Pappy – Pérez y Carlos Manuel Estrella, quienes escribieron comentarios y prólogo de la obra, primera que narra los grandes triunfos del colectivo amarillo en el beisbol dominicano. También tiene un interesante análisis crítico del veterano cronista Rafael – Fellito – Ortiz.
La obra que consta de 460 páginas, con un casi un centenar de fotografías de los éxitos del equipo, reseñando el origen del equipo, en 1933 y siguiendo el rastro de sus hazañas a lo largo de 85 años, con especial atención a sus 21 títulos de campeones nacionales del torneo otoño-invernal dominicano.
El libro que estará a la venta de inmediato, a un costo de 500 pesos, recoge desde la conquista del primer campeonato nacional de béisbol profesional, el 25 de septiembre de 1952, hasta el anhelado y logrado vigésimo primer título, el 31 de enero de 2018.
Los lectores podrán rememorar cada corona cibaeña con amplios detalles de sus protagonistas y héroes en el terreno, los responsables en la dirección técnica y administrativa, hasta la celebración y júbilo de la fanaticada.
Cierra con un capítulo especial donde el autor plantea que la única ave que identifica un conjunto de pelota en el país, el águila, y que en plural nomina al colectivo Águilas Cibaeñas, son las favoritas de Dios en base a referencias bíblicas.
Afirma que es la más citada en las Sagradas Escrituras y compara sus características de vuelo con alabanza, adoración y búsqueda en las alturas de la presencia divina.
“Águilas Cibaeñas: Sus grandes triunfos” es una obra novedosa que contribuye al conocimiento del más popular equipo de pelota de la República Dominicana, compilación para una mejor comprensión del impacto de este símbolo de los santiagueros, cibaeños y dominicanos.
Por primera vez se publica un libro que relata de manera cronológica los acontecimientos más memorables de este tradicional conjunto, importante aporte a la bibliografía deportiva nacional por el que su autor, Rafael Baldayac, logra renovados méritos dentro de la historia del pasatiempo nacional.

No hay comentarios