Recent comments


Noticias de última hora

PICA Y SE EXTIENDE, LA COLUMNA DE TUTO TAVAREZ



Pica y se Extiende
El cubano Félix Pérez, quien viene a jugar con las Águilas Cibaeñas, fue seleccionado en la “Novena Ideal” en México.
*
El versátil jugador fue seleccionado como primera base y no como jardinero que ha sido su fuerte.
*
En los dos campeonatos que se jugaron en México en el verano, Pérez disparó 15 y 19 jonrones.
*
Fue el rey jonronero en ambos circuitos, lo que no se lograba desde 88/89 cuando lo hizo Leo Hernández.
*
El asiático Keston Hiura, de los Cerveceros fue el Jugador de la Semana en la Liga de Arizona.
*
El pitcher de la semana fue Scott Blewett, de los Reales de Kansas City. Por cierto, que el dominicano de ascendencia haitiana Estevan Florial comenzó malísimo, de 23-1.
*
Qué los receptores de las Águilas, por lo menos hasta anoche, no habían conectado de hit, dime Fellito Ortiz, y la postalita.
*
Los Marlins se quedan con los Mesa, vamos a ver si encuentran la cuchara grande para servirse.
*
El hoy estadio Juan Marichal se inauguró un día como ayer y esta perla me envió Héctor García.
*
“Recuerdo como ahora cuando asistí a la inauguración del estadio Leónidas Radhamés Trujillo Martínez. Llegué bien temprano a Santiago, en un camión desde Villa González, con mi abuelo Federico García, alcaide pedáneo de Palmar y mi padre Rafael , quienes viajaron juntos a 50 o 60 campesinos que los llevaron a hacerle coro a la inauguración. Nos depositaron en el bleacher de tercera. Tenía casi 11 años de edad. Lo que más me impresionó, no fue el juego, me pasé toda la noche mirando las torres con tantos bombillitos juntos prendidos, pues no había visto eso nunca”.
*
SQUEEZE PLAY: Matusalén fue un patriarca hebreo, vivió 969 años y era abuelo de Noé…Fue coincidencia, Papuyo…Me dijeron que los clubes del Baloncesto Superior, están solicitando a Abasaca, 300 mil pesos para empezar a entrenar…Ah, también que solicitan que se cambie el comercializador…Que recuerde el año pasado fue Francis Gallardo…Eso dicen…Con relación a la columna de ayer, Ruddy Fernández me aclara que no fue el general Rafael Adriano Valdez Hlario quien dirigió las Águilas en 1951…Que fue su hermano Rafael Jorge, quien fue de los fundadores de la Federación de Peloteros…Agrega que en SFM estudió con los hijos de su hermano Marino Hilario V. quien era cronista deportivo, además narraba y comentaba en la pelota amateur…Luichy Sánchez me suministró la lista de presidentes de las Águilas y se me quedaron estos…Gerónimo Copello, Luis Mercado, Augusto Vega, Restituyo González, Máximo Sánchez, Víctor J. Sued, Carlos Bermúdez, Hucho Álvarez, y Rafael Castro…Pedí a “Mi Bola de Cristal Empañada” que me hablara sobre la expresión “Lengua de Madera”…Me dijo, esta expresión fue tomada literalmente del francés “Langue de Bois”…Se refiere a la utilización de un lenguaje vago, impreciso, pomposo o engañoso para desviar la atención del público de los asuntos importantes…Maquillar la realidad o para ocultar las verdaderas opiniones del orador…Por hoy, out 27.

No hay comentarios