Recent comments


Noticias de última hora

PICA Y SE EXTIENDE, LA COLUMNA DE TUTO TAVAREZ


Pica y se Extiende
¿Quién es el doctor Adriano Valdez Russo?
*
Quienes nos conocen saben que no somos persona de estar en las redes “tweeteando” o escribiendo facebook.
*
Le damos mayor uso al whatssap, porque por ahí podemos tener conversaciones privadas y recibir y enviar informaciones.
*
Pero vayamos al título de entrada de esta entrega, ¿quién es el doctor Adriano Valdez Russo?
*
Ayer recibimos una llamada del “Zol de la Mañana”, donde de entrada nos hicieron la pregunta de marras.
*
Le dijimos que el doctor Valdez Russo era un prestigioso cirujano, que dirige esa unidad en el HOMS.
*
Que es hijo de Enrique Valdez Sabater (Quique), un ex presidente de las Águilas Cibaeñas y uno de los grandes accionistas que había tenido el equipo.
*
Pariente cercano del general Rafael Valdez Hilario, quien fue manager de las Águilas en 1951.
*
Es decir, que primero que doctor, adulto, esposo, padre, Adriano fue “Aguilucho desde Chiquitico”.
*
La primera vez que escuchamos el nombre del doctor Adriano Valdez Russo, fue cuando el percance de salud que tuvo Jochy Taveras (El Aguilita).
*
El doctor Valdez Russo tenía la difícil encomienda de hacer la cirugía que mantuviera a Jochy entre nosotros.
*
Nos acercábamos a Chilote Llenas, que era el presidente de las Águilas para saber de Jochy y nos animaba diciendo, que estaba en las mejores manos y que no lo dejarían solo.
*
Nos contaron que la delicada cirugía había durado unas ocho horas, pero gracias a Dios y al doctor Valdez Russo todo salió bien.
*
Luego el doctor Valdez Russo emerge como presidente de las Águilas Cibaeñas y hasta ese momento no lo conocíamos personalmente.
*
Cuando tuvimos la oportunidad de hablar con él, nos dimos cuenta que estábamos ante un hombre sumamente organizado, innovador, responsable y conocedor de la tarea que habían puesto en sus hombros.
*
También advertimos, que iba a continuar las cosas que estaban bien, pero no le temblaría el pulso para arreglar lo que ameritara ser puesto en orden.
*
En esos días, tuvimos la oportunidad de conocer a Pablo Pichardo, una especie de mano derecha del doctor Valdez Russo y nos dimos cuenta que formaban una excelente mancuerna, la cual daría grandes dividendos a las Águilas Cibaeñas.
*
No fue fácil para Juan Sánchez Correa, Papi Bisonó, Tito Hernández, Chilote Llenas, Quilvio Hernández, Quique Valdez, Juan Álvarez, Juan Lawrence, Jorge Gobaira y los demás, dirigir las Águilas Cibaeñas, pero así como salieron victoriosos el doctor Adriano Valdez Russo levantarà la bandera del triiunfo.

No hay comentarios