Recent comments


Noticias de última hora

JC y Lagares se preparan para ayudar Águilas


JC y Lagares se preparan para ayudar Águilas
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO. - El horno de las Águilas Cibaeñas comenzó a calentarse temprano y la tarde de ayer entrenaron fuerte en el Estadio Cibao, los estelares jardineros Juan Lagares y Juan Carlos Pérez, que ya se preparan para entrar.
Otro que calienta los motores es el cátcher Francisco Peña, que desde hace varios días ya se ejercita para agarrar la forma.
Las Águilas debutaron el lunes al jardinero Víctor Robles de forma espectacular.
Se presume que el capitán JC Pérez será el primero en debutar, porque viene de jugar hace poco en los play-off de la Liga Mexicana de la Costa del Pacifico.
Lagares, que sufrió una lesión en uno de sus tobillos, hace las pruebas de lugar para jugar con todas las de la ley.
Pérez y Lagares coincidirán con los prospectos Víctor Robles y Leody Taveras, en lo que sería un cuarteto de jardineros de primer nivel en la LIDOM. Lagares y Robles, están considerados entre los mejores defensores del prado central en las mayores. Leody es el prospecto #1 de Texas y ya está mostrando sus cualidades, JC no necesita presentación.
“Cuando estaba en mi mejor momento tanto ofensivo como defensivo con los Mets este año, buscando un batazo en las paredes el spikes se me quedó incrustado en la tela y mi tobillo se lesionó sacándome de la temporada” recordó Lagares
Aseguró que al terminar la campaña habló con la gerencia y logró el permiso para integrarse desde temprano con las Águilas Cibaeñas. “Vengo a consumir turnos, a trabajar fuerte y claro a ayudar a este equipo a seguir ganando.
Pérez y Lagares entrenaron fuerte esta tarde, y realizaron varias rondas de BP.
FRANCISCO PEÑA ENTRENANDO
Otro que se prepara para trabajar temprano con los amarillos es el cátcher Francisco Peña, quien este 2018 tuvo su primera temporada completa en las Mayores con los Cardenales de San Luis.
“Me tocó ser el respaldo de Yadier Molina, un receptor extraordinario, del que aprendí mucho, porque prácticamente me adoptó y estuvo conmigo siempre, aun cuando se lesionó y debió ausentarse del juego”, dijo Peña.
Francisco declara que viene a trabaja con las Águilas Cibaeñas ahora con más fe, y tratando de mantener la forma e intentar hacer de nuevo el equipo de los Cardenales.
ROBLES DEBUTO CON ESPECTACULARIDAD.
Víctor Robles hizo un espectacular debut bateando de 5-3 en su primer partido con las Águilas Cibaeñas antenoche en el estadio Cibao y fue su actuación la que costó el boleto para los seguidores del conjunto, que salieron maravillado con el joven jugador, pese a perder el partido 8-5 ante los Gigantes.
Robles, llamado a ser el próximo jardinero estelar de los Nacionales de Washington falló su primer turno, pero luego pegó doble y dos sencillos en las siguientes tres visitas al plato.
“He venido a aprender de los veteranos en las Águilas, un equipo de mucha tradición competitiva, y a tomar unos turnos que no pude tener en el verano por una lesión que, me sacó de competencia”, dijo previo al juego Víctor, que ayer fue una celebridad para los programas previos al partido.
Aseguró que la lesión la tomó como una decisión de Dios, porque “algo peor venia., sigo trabajando para recupere por completo”.
Dijo que le gustaría jugar la temporada entera, pero tiene dudas de que los Nacionales lo dejen todo el camino.
Tras perder cuatro meses por la lesión en uno de sus brazos, Robles dijo que los Nacionales optaron por dejarle jugar en el país. “Vine a aprender este juego le enseña algo a uno todos los días, en realidad pienso pulir mi juego tanto a la defensiva, como el corrido de las bases y mi bateo.
“Soy un jugador que gusta de accionar, pienso que puedo ayudar a este equipo y ese es ahora mi objetivo”, precisó.

No hay comentarios