Recent comments


Noticias de última hora

Crisis de los Clubes deportivos y culturales los pone en peligro de extinción



Crisis de los Clubes deportivos y culturales los pone en peligro de extinción


Santiago.- El presidente del Partido de acción Liberal PAL en la provincia de Santiago, lamento la crisis por la cual están pasando los clubes deportivos y culturales en el país. Prácticamente en peligro de extinción, Siendo estas instituciones el fomento de la responsabilidad, y el empoderamiento adecuándola al bien común. Además hace de los participantes sujetos democráticos, solidarios, participativos.

Domingo Ureña Recordó que el día 9 de octubre se conmemora el día Nacional de los Clubes en honor a los cinco mártires del club Héctor J. Díaz, quienes junto a otros valiosos jóvenes fueron asesinados durante los primeros 12 años del gobierno del doctor Joaquín Balaguer. Los jóvenes luchaban a favor de las reivindicaciones sociales, culturales y deportivas de sus comunidades.

Actualmente el movimiento Clubistico como el deportivo pasa por una gran crisis de identidad, ya que se dejaron suplantar sus objetivos y razón por las juntas de vecinos, que en muchas ocasiones no definen su rol y han abandonado a los jóvenes a su suerte con la práctica deportiva y eventos culturales.

Ureña Indicó que el deporte es el mejor instrumento para atraer a través de los clubes a la juventud e inculcarle los valores el respecto, y el orgullo de su comunidad, como también los valores éticos y ciudadanos que requiere la sociedad de hoy.

Así mismo, las inversiones en las mejora de las instalaciones junto con la reducción de ingresos por cuotas de socios colocaron un freno al importante crecimiento que tuvo el movimiento Clubistico en los años 70-80. En la actualidad los responsables de mantener en los sectores técnicos y monitores para las prácticas de los diferentes deportes están sordos mudo y ciego, permitiendo que los males como la drogas y la delincuencias sean los dueños de los jóvenes en nuestros barrios.

Hacemos un llamado a todo el movimiento deportivo del país para que apoyemos a los clubes, ya que son la base de la pirámide olímpica, y porque sin esa iniciación no existe planificación con programas específicos de desarrollo, fomento del deporte y la cultura. A través de los clubes sus integrantes se preocupan y dan soluciones a los problemas que aquejan a su comunidad.

Domingo Ureña Termino diciendo que los clubes deportivos y culturales son una herramienta donde los jóvenes pueden desarrollar el pensamiento lógico y racional, trabajando en equipo en busca de soluciones de la problemática de sus comunidades y e

No hay comentarios