Recent comments


Noticias de última hora

PICA Y SE EXTIENDE LA COLUMNA DE TUTO TAVAREZ


Pica y se Extiende
Reconozco que soy un desastre para recordar fecha, incluso años, pero lo importante son los hechos.
*
Como nacido en Pueblo Nuevo y criado en El Congo, solía rondar mucho el estadio Cibao, atraído por el béisbol.
*
Eran los años del béisbol amateur, el cual era transmitido por radio y recuerdo a un locutor leyendo un comercial de arroz.
*
“Arroz, alimento básico en la dieta dominicana, pídalo por su nombre, exíjalo por su calidad, arroz Súper Selecto Bisonó”.
*
Me llamó la atención como el joven locutor entonaba aquel anuncio, al extremo que han pasado unas cinco décadas y no lo he olvidado.
*
Ese joven locutor también era de Pueblo Nuevo y jugaba béisbol en la Liga 11 de Enero, un circuito reservado para jugadores de alta calidad. También jugó softbol en la Liga de la Farándula.
*
Después me interese por la comunicación y allí estaba el joven cargado de energía y una gran versatilidad.
*
Leía noticia con estilo y precisión y rabia cuando el hecho lo ameritaba. Era los difíciles 12 años.
*
Sacaba todas sus energía para animar “La Línea de Fuego”, un programa musical, en el cual comenzó a llamarse “El Disc jockey Buena gente”.
*
Cuando lo traté, me di cuenta que era verdad, era buena gente y sigue siendo buena gente.
*
Ya deben haberse llevado la seña, de que estoy hablando del doctor Leonardo Aguilera.
*
Pero no se conformó con ser uno de los mejores locutores, fue por más, se “autoexilió” en Rusia para hacerse economista.
*
A su regreso, ya la televisión era competencia fuerte de la radio y a través de la pantalla chica surge “90 Minutos Entre Noticias”.
*
Sus acuciosos comentarios de economía y política, nos enseñaron que no había hecho turismo en la Unión Soviética, que fue aprender y aprendió.
*
Entonces surgió el Centro Económico del Cibao, demostrando que se puede desde Santiago.
*
Su encuestadora, tiene fama internacional, lo cual se logra con un trabajo de campo serio.
*
Pero, el principal tesoro que obtuvo en su peregrinar, fue conocer a Carmen Alicia, con quien ha formado una ejemplar y bella familia, que conforman además, mis sobrinos Leito, Johanna Isabel, Jacob y Ruth.
*
Con la valentía que leía los editoriales que escribía Héctor García en Mundo Noticias, se presentó ante la televisión para anunciar que le había salido cáncer en el tronco de la lengua.
*
Y con esa sonrisa que siempre le acompaña, como prueba de que es “Buena Gente”, informó a sus televidentes, que estaba sano por la misericordia de Dios.
*
Y recuerdo como Leonardo Aguilera despedía Mundo Noticias ¡La perfección, es el único Don que la naturaleza le ha negado al ser humano, pero aun reconociéndolo, tratamos de perfeccionarnos! Por hoy, out 27.

No hay comentarios