Recent comments


Noticias de última hora

PICA Y SE EXTIENDE, LA COLUMNA DE TUTO TAVAREZ


Pica y se Extiende
Hoy entramos en el conteo regresivo y falta exactamente un mes para que comience la pelota.
*
Con la cercanía del campeonato, muchas personas preguntan que si fulano va a jugar, que si veremos a mengano, etc.
*
La pelota dominicana ha cambiado mucho en ese sentido y ya no se puede hacer vaticinios con los prospectos y jugadores establecidos en Grandes Ligas.
*
Antes los jugadores venían a jugar al país, porque firmaban por “cheles” y necesitaban el dinero que ganaban aquí.
*
Por esos veíamos a Juan Marichal, los hermanos Rojas Alou, Julián Javier, los Jiménez (Elvio y Manuel Emilio), Manny Mota, Chilote Llenas, Pedro Borbón, Miguel Diloné, Rafael Batista y un largo etc.
*
Yo recuerdo que Elvio Jiménez me dijo que firmó por 625 dólares, con la moneda a la par.
*
Ahora, un jovencito, con la firma se gana más que esos peloterazos en su carrera.
*
Cuando vienen de ligas menores, donde se pagan cheles, no tienen necesidad económica de jugar en el país, ni a la organización que hizo la inversión le interesa.
*
Las posibilidades se alejan, si ese jugador pasó un año productivo en Grandes Ligas y su cartera se amplió.
*
Ya se acabaron los tiempos en que los jugadores firmaban hasta por la visa, ya que los ponen a viajar antes de firmar.
*
SQUEEZE PLAY: Para la famosa escultura “Cabeza de Toro” Pablo Picasso solo utilizó un manillar y un sillín de bicicleta…Caramba, en solo media hora me enteré de tres noticias negativas…Me informaron que el colega Rubén De Lara Fernández se cayó y está muy delicado de salud…Esperamos la pronta recuperación del hermano Rubén allá en La Vega…También me enteré de la muerte de Maney Castellanos…Maney fue un destacado maratonista del barrio El Congo…Hermano de Pedro Castellanos, de Radio Libertad en los tiempos de Lucía Vanderhorst…Le digo a Domingo Ureña que una persona se tiró del puente Hermanos Patiño…Luego Domingo me llama para decirme que era Fausto Lantigua…Quedé en shock y recordé su gran amistad con Nani Marrero…Demasiadas cosas dolorosas para soportarlas…Falleció de un infarto el entrenador de boxeo Manny Siaca…A propósito de boxeo, un juez ordenó al Banco Popular de Puerto Rico entregar dos millones de dólares a Tito Trinidad…Le dieron un plazo de 24 horas y el concepto es por intereses dejados de pagar…Estoy hablando mucho de boxeo y ese campo es de Domingo Hernández…Ayer, me encontré con el amigo José Checo y le envió el siguiente mensaje a “Mi Bola de Cristal Empañada”…”Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los Jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura”…Le dije, esa es tu posición…Me dijo, no ombe, eso está inscrito en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas Babilonia (actual Bagdad) con más de 4000 años de existencia…Por hoy, out 27.

No hay comentarios