Recent comments


Noticias de última hora

PICA Y SE EXTIENDE, LA COLUMNA DE TUTO TAVAREZ


Pica y se Extiende
El dominicano Olmo Rosario y el cubano Félix Pérez en dos rebases espectaculares en la pelota de México.
*
Desde mediado de agosto, Olmo le cayó a palos a los lanzadores y terminó conquistando el título de bateo con promedio de 408.
*
Olmo tiene varios años jugando en México, pero aquí en su país es un desconocido, ya que no se le ha visto en acción.
*
Si no lo han dejado libre, tengo entendido que Olmo Rosario pertenece a las Estrellas, pero creo que ni viene al país, ya que juega invierno y verano en la pelota azteca.
*
Quiero destacar el caso de Félix Pérez, quien fue parte de la corona 21 de las Águilas Cibaeñas y repite desde el principio.
*
Pérez se mantuvo liderando el campeonato de jonrones, pero en un momento se le pegaron el estadounidense Dustin Geiger y el dominicano Leandro Castro.
*
El cubano tenía 16 jonrones, el estadounidense 15 y el dominicano 14, faltando una semana de pelota, cualquier cosa podía pasar.
*
En las tres últimas fechas, Pérez descargó tres cuadrangulares, incluyendo dos el última día, para cerrar con 19.
*
Además quedó igualados en carreras impulsadas con el también quisqueyano Francisco Peguero, con 60 cada uno, además en anotadas con Evert Cabrera con 48.
*
Dos lanzadores dominicanos brillaron y fueron Wilfin Obispo y José De Paula, el primer cerrando y el segundo abriendo.
*
Obispo fue el líder salvador con 14 rescates, mientras que De Paula fue segundo en ponches, tercero en efectividad y en WHIP.
*
En efectividad tuvo 2,24, pero el fenómeno brasileño André Rienzo tuvo 0,76, en ponches 61 superado por Orlando Lara con 64 y en WHIP 1.13.
*
SQUEEZE PLAY: “Verita” “verdad en latín, es el lema de la Universidad de Harvard…Paulino Pérez fue el sábado a ver en vivo el programa Leo y Tuto Son Deporte…Estábamos desde el Asadero Doña Pula…Solo que Leo Sánchez, Charlie y yo estábamos en Doña Pula de Pontezuela y Paulino se fue a Canabacoa…Le quedaba más fácil porque Paulino es la mano derecha de Lan Fernández en el ayuntamiento de Puñal…Por cierto, las gestiones de Leo Sánchez están bien avanzada y posiblemente Charlie tenga su visa para viajar al torneo de golf en Atlanta…!Qué progreso Charlie!...”Tú lo abes”…La racha de Zoilo Almonte en Japón terminó en 12 juegos pegando de hits…Pero el domingo se fue de 4-2 y remolcó la de ganar…El Cañón Aguilucho batea 308 y tiene 66 impulsadas…Johnny Mota sigue recibiendo simpatía de los aficionados para que sea la bocina interna de las Águilas Cibaeñas…Johnny tiene mucha experiencia, porque fue “disck jocker” en Ambis…A propósito de lo que escribí ayer que dijo Sócrates de la juventud, el diácono Sildo Hernández le envió lo siguiente a “Mi Bola de Cristal Empañada”…”Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible”…Le dije a Sildo que “Mi Bola de Cristal Empañada” lo felicitaba por esa reflexión…Entonces, Sildo me dijo: “a mí no, eso lo dijo Hesíodo (720 antes de Cristo)…Por hoy, out 27

No hay comentarios