Recent comments


Noticias de última hora

PICA Y SE EXTIENDE, LA COLUMNA DE TUTO TAVAREZ



Pica y se Extiende
El draft de peloteros novatos de la Lidom será celebrado pasado mañana miércoles.
*
Es un evento creado por el doctor Leonardo Matos Berrido que tiene pros y contras para la pelota dominicana.
*
El Sorteo de Novato le pone el primer sazón a la pelota invernal dominicano, con este evento que se realiza un mes antes de cantar playball.
*
El mismo permite que los rosters de los equipos se equilibren, ya que quien queda último en la Serie Regular, tiene la primera selección en todas las rondas.
*
Eso le da nivel a todas los equipos de la Lidom, aunque el Este hace rato que sigue esperando una corona.
*
Los equipos se van por los grandes prospectos, aquellos que van a ser luminarias de Grandes Ligas, pero ese es el primer obstáculo para jugar aquí.
*
Son jugadores súper protegidos por sus organizaciones, que a veces olfatean la liga y otros ni cercan pasan.
*
Pero en principio hablamos de que hay cosas en contra de la Lidom, después del Sorteo de Novatos.
*
La principal es que ya no hay acuerdos entre equipos de Grandes Ligas y los de Lidom, como lo hubo en el pasado.
*
Esos equipos ya no envían sus prospectos como en años atrás, cuando ellos asignaban los jugadores.
*
Los Dodgers de Los Ángeles y Atléticos de Oakland tuvieron acuerdos con los Tigres del Licey y enviaban manager, coach de pitcheo y hasta los uniformes.
*
Entonces no temían en enviar a dominicana a Steve Garvey, Mark Sciosa, Mickey Hatcher, Mark McGwire, Steve Yeager, Charlie Hough, Ken Landreaux, etc.
*
Por acuerdo Águilas y Piratas disfrutamos a Willie Stargel, Adrian Garrett, Rennie Stenet, Bob Robertson, Dave Parker y muchos más.
*
De eso se beneficiaron Estrellas de los Astros con hombre como James Ronney Richard y Leones con Filis y Gary Maddux y Gary Mateus.
*
SQUEEZE PLAY: Felipe González utilizó el alias de Isidoro en sus años de clandestinidad en España…Me suena ese seudónimo por estos predios…Pienso que Johnny Mota es un excelente candidato para el reemplazar a Miguel de Jesús en la bocina interna del estadio Cibao…Mota habla bien, tiene buen timbre de voz y sabe animar…El casting dirá…Finalmente, los Granjeros de Moca se coronaron campeones de la Liga de Verano del Cibao…Buen trabajo en equipo...En los Granjeros caminan en una sola dirección…Desde Robin Lantigua, el presidente de la franquicia, Junior Fermín, el manager; Luisito Polonia el Gerente General y los jugadores, todos empujan hacia un solo lado…Felicidades…Serena?...La Williams se comió al juez Carlos Ramos…”Eres mentiroso y ladrón”, fueron algunos de los piropos…Le comentaba a “Mi Bola de Cristal Empañada” lo siguiente: “ Nuestra juventud le gusta el lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos”…Me respondió, estoy de acuerdo con ese criterio tuyo…Asombrado le respondí ¡mío! Eso lo dijo Sócrates (470-399 antes de Cristo)…Por hoy, out 27.

No hay comentarios