Recent comments


Noticias de última hora

SF gana Regular y Cibao FC se clasifica 2do en LDF


SF gana Regular y Cibao FC se clasifica 2do en LDF
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Dos ojos no eran suficientes, se necesitaba por lo menos estar pendientes de cuatro resultados, para definir el cierre espectacular de la Serie Regular, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018), partidos que se jugaban simultáneamente.
Terminada la cartelera dominguera y cotejados los resultados, Atlético San Francisco que se impuso a Moca FC con goleada de 6-0, se quedó con la primera posición, Cibao FC que empató 2-2 con O&M en segundo y Atlético Pantoja que empató con Atlético Vega Real se ubicó tercero.
Con el triunfo de O&M se quedó fuera de la “liguilla” Atlántico de Puerto Plata, campeones de la pasada versión, quienes perdieron del Club Atlético Barcelona 2-1.
Los seis primeros clasificados son, Atlético San Francisco (48), Cibao FC (46), Atlético Pantoja (46), Moca FC (38), Universidad O&M (36) y Atlético Vega Real (36).
Quedaron fuera, Atlántico FC (33), Jarabacoa (25), Delfines del Este (20), Inter RD (10) y Club Atlético Barcelona (9).
Los ganadores de la Serie Regular pasan directo a disputar la Liga de Clubes Campeones de la Concacaf.
Cibao se lanzó con todo desde el pitazo inicial, pero sus llegadas no fueron productivas, incluyendo un penal fallado por Charles Herold Junior al minuto 10, cobrando una mano de Wilman Modesta.
O&M si no desperdició la oportunidad y con un sombrerito del argentino Edward Rotondi superó a su compatriota Juan Pablo Domínguez y marcó el primero al minuto 21.
El onceno naranja igualó al minuto 24 cuando Jackinto Jean fulminó el portero con un cabezazo que depositó el balón en la red.
Los universitarios no se amilanaron y aprovecharon un descuido de la defensa local para Erick Ozuna marcar el segundo al minuto 28.
Fue en un agónico minuto 78 cuando Charles Herold Junior logró un tiro libre a balón parada desde tres cuartos de cancha para el 2-2.
El Director Técnico Edward (Beba) Acevedo, no pudo abrir con César (Danco) García, quien tiene problemas en la ingle.
EL PICHICHI
Fredys Arrieta, autor de tres de los goles del Atlético San Francisco, lo hizo por el equipo y por él, ya que se quedó con el liderato de goles.
La última fecha llegó con Sam Colson con 15 goles y Arrieta 14, pero elevó a 17 con los tres de ayer para convertirse en “Pichichi” de la LDF 2018.
Dos de los goles de San Francisco fueron anotados por Anderson Arias (El Burrito), quien terminó con 12 unidades. Y el sexto por Starlin Collante.

No hay comentarios