Recent comments


Noticias de última hora

Aguilas contribuyen con exitosa Celebración III edición Santiago Lat


Aguilas contribuyen con exitosa Celebración III edición Santiago Late
 
SANTIAGO. - Los fondistas Jesús Sánchez y Soranyi Rodríguez ganaron la media maratón Santiago Late, en la categoría overall, llevándose premios de 25 mil pesos cada uno de la tercera edición del evento, que repartió más de 150 mil en premios.
 
La actividad arrancó el pasado domingo a las seis de la mañana, en las categorías de 21K y 10K, y fue catalogada como un rotundo éxito por los organizadores, así como patrocinadores y corredores consultado.
 
Como parte de su labor social y acercamiento a la comunidad, el equipo de las Águilas Cibaeñas, ofreció un pie de amigo al montaje del evento atlético la maratón, que partió desde el estadio Cibao, se ha convertido en un evento marca país y ahí está el equipo de las Águilas Cibaeñas, el más querido de la Nación.
 
Más mil 300 corredores y corredoras participaron con entusiasmo de este recorrido por las principales calles de la ciudad corazón
 
Santiago Late es uno de los eventos de su naturaleza, que más concita atención y apoyo de los corredores organizados e independientes de todo el territorio nacional y que, como su nombre indica, es celebrado en Santiago de los Caballeros.
 
Sánchez, ganador Overall masculino fue seguido al llegar a la meta por Julio Marte (RD$17,000.00) y Tercer Lugar Franklin Peña (RD$9,000.00). Mientras en la Categoría Femenina Rodríguez fue Seguida por Jaisa Sánchez (RD$17,000.00) y Tercer Lugar Cristiana Paredes (RD$9,000.00).
 
 En la división masculina 10K, ganó Pedro Herrera (RD$13,000.00), seguido de Miguel Rubiera (RD$8,000.00) y tercero José Rubiera (RD$5,000.00). La categoría femenina 10K, la ganó Jordania Díaz (RD$13,000.00), en segundo lugar, Deimi Padilla (RD$8,000.00), y en tercero Jhoenly Gutiérrez (RD$5,000.00).
 
El evento se caracterizó por su puntualidad, organización, orden, seguridad, originalidad y entusiasmo; se destaca la participación de instituciones tan importantes como la DIGESET, Policía Nacional, Policía Municipal, Constructora MAR y Defensa Civil, igualmente se destacó el apoyo del Ministerio de Deportes y el ministro Danilo Díaz Vizcaíno, representado por el Lic. Radhamés Espinal, director provincial del MIDEREC.
 
LA III edición fue dedicada a Teddy Ureña, maratonista internacional de origen santiaguero y primer dominicano en completar los 6 maratones más importantes del mundo, como son Londres, Tokio, Boston, New York, Berlin y Chicago.
 
Teddy Ureña participó en la ruta de 21K, destacando que esta actividad no tiene nada que envidiarles a otras de su tipo a nivel internacional.
 
Al igual que en ocasiones anteriores, la carrera fue realizada a beneficio del Hospicio San Vicente de Paúl.
 
Uno de los aspectos que más siguen impresionando a los corredores, es el empeño de los organizadores en promover los valores culturales y tradicionales de Santiago, por eso fue notaria la destacada presencia de los coches, lechones, roba la gallina, perico ripiao, ballets folclóricos entre otras manifestaciones culturales de Santiago.
 
Al término del evento los directivos de Santiago Late anunciaron que desde esta semana inician los trabajos organizativos para que la versión 2019, siga recibiendo simpatía y respaldo dentro del ámbito de la organización de carreras en la República Dominicana.

No hay comentarios