Recent comments


Noticias de última hora

PICA Y SE EXTIENDE, LA COLUMNA DE TUTO TAVAREZ


Pica y se Extiende
He escuchado desde hace tiempo, que la familia Pared Pérez es del barrio San Carlos, en la capital.
*
Ahí funciona el club del mismo nombre y que es archiconocido en el Baloncesto Superior capitaleño.
*
Me cuenta que gracias a las gestiones de los Pared Pérez, el Club San Carlos tiene un gran techado.
*
Reinaldo, el más conocido de la saga de hermanos Pared Pérez, es senador de la República, por la demarcación del Distrito Nacional.
*
Hace unos años, lo vi personalmente, gracias a Miguel Balaguer, quien me invitó a su oficina para una gestión del Baloncesto Superior de Santiago.
*
Luego Reinaldo vino a Santiago y le hizo un gran aporte económico al evento del aro y el balón.
*
En una reciente visita de los directivos de ABASACA a Reinaldo no salieron con las manos vacías.
*
Esta vez, imagino que no para el Torneo Superior, sino para los compromisos de ABASACA, hizo un donativo de medio millón de pesos.
*
Esto hay que aplaudirlo, porque ABASACA lo necesita y demuestra que Reinaldo no apoyó una coyuntura cuando Miguel Balaguer tocó su puerta.
*
Es de la autoría de Reinaldo Pared Pérez, el proyecto que modifica la Ley que otorga pensiones del estado, a toda persona que haya sido exaltada al Salón de la Fama.
*
También abarca aquellos atletas que hayan puesto en alto el nombre de la República Dominicana.
*
Como se puede ver, Reinaldo aun siendo senador del Distrito Nacional, demuestra, al menos a los deportistas, que es “Senador de la República”.
*
SQUEEZE PLAY: La Copra se llama a la pulpa del coco de donde se extrae tras rallarla y hervirla el aceite de coco muy utilizado en la cocina caribeña…Erick Aybar ha disparado tres jonrones en dos juegos en México…Cuando lo informe a Fellito Ortiz me dijo “averigua si es con el bate de Juan Francisco”…Qué habrá querido decir?...Por cierto, Erick que bateó de 5-3, Yefri Pérez que lo hizo de 5-2 y Francisco Peguero de 4-3 batean uno detrás de otro…Lucho Jiménez sigue golpeando la pelota en la costura…Jiménez bateó de 4-3 anotó dos y remolcó una…El amigo de Lucho le desea suerte…Saben cómo se llama, Próspero Afortunado…Yeison Asencio compañero de Lucho también batea muchísimo, lo hizo de 4-2 en el último…Julio Borbón de 6-2 con su primer estacazo para la calle…Alex Valdez de 6-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas…Anderson Hernández de 5-2 con un doble…Arismendy Alcántara, un doble en cuatro turnos…Olmo Rosario y Yosmany Guerra de 4-1…Junior Lake de 3-1…Rafael Inoa de 3-0 con dos bases y una anotada…En Japón Xavier Batista disparó su jonrón 15…Wilín de 3-0…Carlos Peguero de 3-1…Rafael Dolis salvó el 21…No sé si cuando llegue esta columna a mano de los lectores, los Metros estarán eliminados…Pero si en Puerto Rico está detenido el Torneo de Baloncesto por los Juegos Centroamericanos, no podía Víctor Liz venir a jugar con los Metros…!Caramba!...Lo que Leo Sánchez puso a comer a Charlie ayer, no lo ha comido Jota en su existencia…Comentaba con “Mi Bola de Cristal Empañada”, sobre la denominación R.E.M. que le explicaba un especialista del sueño a un amigo que tiene problema para dormir…Me explicó, R.E.M. se llama a una fase del sueño, porque viene del acrónimo de Rapid Eye Movement (Movimiento Rápido del Ojo)…por hoy, out 27.

No hay comentarios