Recent comments


Noticias de última hora

PICA Y SE EXTIENDE, LA COLUMNA DE TUTO TAVAREZ



Pica y se Extiende
Entre las muchas personas que vinieron de Estados Unidos a ver el Clásico Arnulfo Gutiérrez, pude saludar a mi primo Chilote Paulino y El Jevo Núñez.
*
Me alegró inmensamente el reconocimiento que hicieron los Caballos del Cibao a Orlando Nicolás Núñez (El Jevo).
*
Conociendo yo la historia de cómo surgió este equipo y como intervine para ligar El Jevo al mismo.
*
En grupo de amigos se juntaba a jugar softbol en el estadio Tito Hernández, entre los que recuerdo a los hermanos Alexis y Danilo Castro, El Rubio Guzmán, Arnulfo Gutiérrez y su ejército de hijos.
*
Recuerdo que Alexis Castro se convirtió en “El Rey del Triple”, su hermano Danilo y Arnulfo en pitchers dominantes.
*
Todos estaban sorprendidos porque Arnulfo, amante de los caballos y los gallos, nunca había jugado softbol.
*
Pero resulta, que yo había contactado a El Jevo Núñez, quien luego de salir de su trabajo, en la Zona Franca de Moca, iba a la Hacienda Gutiérrez a enseñar Arnulfo a lanzar.
*
Como se volvió dominante y en ese tiempo estaba de moda Pedro Martínez, Arnulfo se ganó el mote de “Pedro El Grande”, ahora es un gran amigo del “Hall of Fame”.
*
Entonces, un día fuimos a jugar a Jarabacoa con el equipo de Militico Coronado, llenamos una guagua con peloteros recogidos y fueron María Díaz y Lupe Valerio con su conjunto típico.
*
Así nacieron los Caballos Ebrios, primero y luego del Cibao, por recomendación de Héctor J. Cruz. Quien no cobró derecho de autor.
*
En los albores del equipo, El Jevo Núñez fue el caballo de batalla, lanzando y dirigiendo, porque era el jugador de mayor jerarquía.
*
Luego vino el Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez y ahí también brilló El Jevo, por eso el reconocimiento que le hicieron, se lo ganó. Felicidades.
*
SQUEEZE PLAY: La Ponderosa era el nombre del rancho de la familia protagonista de Bonanza…Uno de los primeros garrotes de los Caballos Ebrios fue Guillermo Estrella…Pero cambió el calor del play por el aire acondicionado de Estrella y Tupete…Cuando se jugaba el último juego entre los Linieros de Mao y los Caballos del Cibao, el diputado maeño López Chávez se emocionó…Ofreció 5 mil pesos por cada jonrón que diera un jugador de Mao…Eso alborotó las avispas y el VIP del Ministerio de Turismo…Los diputados Francisco Santos (Nave), Víctor Suárez, Danilo Castro y Bancas A y D hicieron un pool y ofrecieron 20 mil pesos por cada jonrón de un jugador de los Caballos…Arnulfo Gutiérrez ofreció 20 más…Leonel Auto se anotó con 20 más…Hilario Lafranco no se quedó atrás y sumó 20 mil más…Alán Núñez anunció 10 mil y Jardines del Cibao también…En un santiamén había 100 mil pesos por un jonrón…Pedro Almánzar (Abigail) disparó un hit que remolcó dos y despegó el juego y Arnulfo dijo “dale los 20 mil mío”…La Tinaja también disparó un hit productor y fue premiado con un manjar en el Sazón de Lourdes Flete, jijiji…Los Caballos del Cibao comenzaron a relinchar cuando Arnulfo Gutiérrez dijo, di ganan, además de los 600 mil tienen 200 mil más…Y Osvaldo Nolasco de Seguros Patria exclamó ¡y 50 mil más por mi!...Contando tanto dinero me acosté creyendo que era rico y cuando desperté era verdad, seguía siendo pobre…Bernardo López emocionado por el reconocimiento a Jevo Núñez solo decía: ¡ese jugó con los Chiquitos!...Era un equipo de softbol, donde el más chiquito era Plutarco Hernández…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada” ¿por dónde le echan la pintura anaranjada a la zanahoria?...Me dijo, además de ser una fuente de vitamina A, el betacaroteno le proporciona su color…Por hoy, out 27.

No hay comentarios