Recent comments


Noticias de última hora

TODO UN ÉXITO CURSO INTERNACIONAL PARA ENTRENADORES DE COPABE/COCABE


TODO UN ÉXITO CURSO INTERNACIONAL PARA ENTRENADORES DE COPABE/COCABE

Santo Domingo. La Confederación Panamericana de Béisbol -COPABE- y la Confederación del Caribe de Béisbol -COCABE-, la cuales son precedidas por el Lic. Héctor-Tito-Pereyra y el Ing. George de Lira, respectivamente; realizaron la pasada semana en nuestro país, el 1er Curso Internacional para Entrenadores de Béisbol del Caribe, certificados por ambas instituciones.

Dicho curso, conto con la participación de países hermanos como Haití, Jamaica, Bonaire, Curazao, Turk y Caicos y la Rep. Dominicana. 

Los participantes tuvieron el honor de recibir las charlas y clínicas de los reconocidos entrenadores Cubanos Rodolfo Puente y Jesús Barroso, miembros de la Federación de Béisbol de Cuba; a estos se le sumaron José Cano (Padre de Robinson Cano) Coach de Bullpen del equipo del Clásico Mundial y mánager del Equipo Nacional Béisbol Femenino, como instructor de lanzadores y los reconocidos Alberto Castillo instructor de los Mets en la receptoría y Víctor Méndez instructor de los Cardenales como instructor de Outfielders. 

El presidente de la COCABE, el Ingeniero George de Lira, agradeció a su colega presidente de COPABE y FEDOBE, Lic. Pereyra, por el reiterado apoyo a estas iniciativas que han estado realizando la COCABE en pos de la masificación del béisbol en las islas del caribe; además, agradeció al Ing. Caonabo Castro Director Ejecutivo del Albergue Olímpico y a la Lic. Mariana Patraca, Administradora de la Academia de los DiamondBacks de Arizona, por las atenciones brindadas por ambas instituciones en el desarrollo del curso que recién finalizo.

El pasado diciembre, se realizó en nuestro país el 1er Curso para Árbitros organizado por ambas instituciones, siendo este, el inicio de una serie de cursos que se estarían realizando para el desarrollo de béisbol en el caribe.

El presidente de la COPABE y FEDOBE, Lic. Pereyra quien no pudo estar presente en la clausura, envió un mensaje a los participantes y miembros de la COCABE, donde reitero el apoyo de ambas instituciones a estos cursos. “Seguimos avanzando, y como ya habíamos mencionado en el pasado cursos para árbitros, estos cursos siguen y seguirán uniendo lazos de amistad y cooperación entre nuestras naciones”.

El próximo curso a realizar estaría pautado para el mes de octubre del presente año  y será exclusivamente para  anotadores; donde aprenderán a desarrollar sus habilidades en la Anotación Digital para Béisbol.

Foto:
1. Grupo de participantes con sus certificados de participación.
2. Presidente de COCABE Ing. George de Lira entrega pergamino al presidente de la Federación de Béisbol de Jamaica Lic. Uel Gordon.
3. José Cano, dirigiéndose a los participantes en el montículo.
4. Alberto Castillo, explicando cómo bloquear un lanzamiento.

No hay comentarios