Recent comments


Noticias de última hora

TIROS LIBRES DE FELLITO ORTIIZ- ACDS ENTREGA EL ATLETA DEL AÑO, BARTOLO Y PUJOLS VAN POR MAS, BOSTON PICA FRENTE A PHILADELPHIA, DOMINICANOS EN GRANDES LIGAS



LOS TIROS LIBRES DE FELLITO ORTIZ
La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) premió como atletas del año a la taekwondista Madelyn Rodríguez y el karateca Larry Aracena, durante una gala donde el ingeniero Félix M. García C. fue reconocido como Empresario Propulsor Deportivo.

La gala de premiación Atleta del Año de Santiago se llevó a cabo en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana. Durante la ceremonia se resaltó que ambos atletas, además de ser los mejores de su provincia, son los campeones nacionales de su división y el año pasado alcanzaron logros extraordinarios al conseguir ser líderes en varias competencias internacionales.
Américo Cabrera, presidente de la ACDS, al pronunciar el discurso central, agradeció a las personas que hacen posible la premiación y resaltó el desempeño de los atletas durante el año pasado. Resaltó que con la premiación celebran los 81 años de fundada de la ACDS, sirviendo a la sociedad dominicana y exhortó a los jóvenes a no dejar de soñar, y luchar por sus objetivos con disciplina y empeño.
La directiva de la ACDS reconoció al ingeniero Félix M. García C. al entregarle el premio José León Asencio como empresario propulsor deportivo. El diputado Francisco Nave recibió el pergamino Aníbal Medina como propulsor deportivo, y Fernando Rodríguez, empresario radicado en Estados Unidos, fue reconocido por fortalecer la hermandad deportiva. Se entregaron reconocimientos especiales al equipo Águilas Cibaeñas, campeones nacionales del béisbol invernal. Chilote llenas, al recibir el reconocimiento, agradeció a la ACDS y dijo que este los obliga a dar un poco más a los fanáticos, quienes son los dueños del equipo.
La directiva de la entidad que une a los cronistas deportivos de Santiago aprovechó para reconocer a Jochy Taveras, quien durante 18 años encarnó al Aguilita, la mascota de las Águilas. Se retiró recientemente por razones de salud. Emocionado, el Aguilita agradeció a Dios por mantenerlo durante tantos años en el equipo, con los mejores fanáticos y el mejor estadio. Igual agradeció al doctor Adriano Valdés Russo.
También fue reconocido el combinado Los Metros de Santiago, líderes del baloncesto del país en manos de su presidente Mícalo Bermúdez, quien agradeció el gesto y reafirmó el compromiso de convertir a Santiago en la cuna del deporte dominicano, ya que junto a las Aguilas Cibaeñas y el equipo Cibao Fútbol Club dominan la escena deportiva.
Otros galardones entregados fueron al entrenador del año, Hary Núñez, de gimnasia; dirigente más destacado, José Cordero (Chichilo); asociación deportiva del año, baloncesto; novatos del año, Jabiel de Jesús Polanco (Gimnasia) y Alejandro Gandini (Tenis de campo) y árbitro del año, Juan Andrés Angeles (Fútbol).
Bartolo Colòn que el pasado sábado logró su primera victoria de la actual temporada jugando para los Vigilantes de Texas, se enfrentará el viernes a los Medias Blancas de Chicago; Colòn se ha acercado a dos triunfo de la marca de victorias para un dominicano en poder de Juan Marichal (242)  y a cuatro de la marca para un latinoamericano en poder del nicaragüense Denny  Martínez (245).
Otro dominicano que estarà buscando hacer historia durante esta semana lo es Albert Pujols, quien tiene 2,996 hit, colocado a cuatro de la marca de los 3,000, lo que podría lograr en los próximos días.
NBA: BOSTON CELTICS SE IMPUSO A PHILADELPHIA AYER 117-101, PICANDO DELANTE EN LA SERIE DE SEGUNDA RONDA. EL DOMINICANO AL HORFORD CONTRIBUYÒ CON 26 PUNTOS, 7 REBOES, 4 ASISTENCIA EN 3 MINUTOS.
HOY COMIENZA LA SERIE CLEVELAND- TORONTO,  A LAS 8:05, MIENTRAS A LOS 10:35 COMIENZAN TAMBIÈN LA SERIE NEW ORLEANS.

EN LAS GRANDES LIGAS LOS DOMINICANOS: MICHAEL FRANCO DE 3-1,  1H4(4), 2CA, 2CE(22), (.266). STARLIN CASTRO DE 3-3, 2h2(6) 2CE, 2 CA (.312). JOSÈ RAMIREZ DE FUE DE 5-2, 1 H2 (5), 2CA, 2CE (16), 1 BB, (.284).  HANLEY RAMÍREZ DE 5-2, 1 CA (3330), 1 H2 (5). EDUARDO NÙÑEZ DE 4-1, 1CE (8), (.240). Wilmer Difò de 4-2, 1 CA, 1CE (8), (.240). DOMINGO SANTANA DE 4-1-1H2(3 )2CE(6 )- (.239) Richard Rodríguez 1.0-1 HIT-0C- 1 BB-1K, (1.29).  DELIN BETANCES 1.0-0-0-0-1K-8211). PEDRO STROP 1.0-1-0-0-0-0-(2.25).

No hay comentarios