Recent comments


Noticias de última hora

PICA Y SE EXTIENDE, LA COLUMNA DE TUTO TAVAREZ.


Pica y se Extiende
Uno de los temas que están en la palestra en Santiago y el país, es el sacrificio de siete caballos de los coches que se pasean por el monumento.
*
Como estoy cerca de deportes que usan animales, como son los caballos y los gallos, decidí hacer una indagación.
*
Investigué a una persona allegada a los caballos y otra a los gallos, escribiré lo que me explicaron y no emitiré juicio, para que cada quien sea el jurado.
*
Comencemos por los caballos donde me explicaron, que cuando hay una competencia internacional, los equinos que vienen de fuera tienen que cumplir ciertas obligaciones.
*
Por ejemplo, deben traer todos sus análisis recientes para dejarlos entrar al país, pero aun así, se repiten aquí.
*
De aquí lo envía a Estados Unidos y en dos días ya tienen los resultados, sea negativo o positivo.
*
Quien se encarga de eso es Ganadería que los ponen en cuarentena por un periodo de 12 días.
*
Una de las enfermedades que puede presentar es “piroplasmosis equina”, que se produce por picaduras de garrapatas.
*
Con la “piroplasmosis equina” el caballo es devuelto a su país de origen.
*
Pero está también la “anemia infecciosa” que no se cura y es contagiosa.
*
Cuando un caballo sale con “anemia infecciosa”, puede ser el más caro del mundo y es sacrificado ahí mismo y lo creman.
*
Con los gallos que vienen al país, como sucedió la semana pasada con la Mundial que se hizo en el Coliseo Gallístico Santiago, sucede lo mismo.
*
Si un gallo en cuarentena recibe un permiso para pelear, tiene que regresar después del combate, aunque lo maten, porque hay que reducirlo a cenizas.
*
Incluso, si ese gallo extranjero en cuarentena pelea con un criollo que no está, deben regresar los dos a ganadería, solo por el roce.
*
SQUEEZE PLAY: Un huevo es un gallo nonato…El mocano Yimi García regresó a Grandes Ligas y fue parte de un no hit combinado…Cuatro pitchers de los Dodgers tiraron el sin hit en Monterrey…Yimi es parte de la historia, porque fue el primer no hit lanzado fuera de Estados Unidos y Canadá por un equipo de Grandes Ligas…Zoilo Almonte doble y sencillo el sábado en Japón…El domingo de 1-0 con tres bases por bolas…Wilín Rosario de 5-0 y 5-3 con cuatro impulsadas…Rafael Inoa de 3-1 en México…Yo soy el único miembro de ASENA (Asociación Ecuestre Nacional) que no tiene un burro…Leo Sánchez me contaba que Polibio Torres le enseñó en Miami un caballo por el cual le dan medio millón de dólares…El rey Ricardo III, quien ofreció su reino por un caballo, lo describe William Shakespear como feo, deforme y cojo…Consuelo para su tocayo Ricardo Rodríguez Rosa…Me informaba “Mi Bola de Cristal Empañada” que en Mongolia hay más caballos que personas…Por hoy, out 27

No hay comentarios