Recent comments


Noticias de última hora

Plaza y SAMEJI obtienen importantes triunfos en basket Santiago


Plaza gana a GUG y se acerca a la clasificaciòn; Sameji  gana y sigue con vida.
Santiago.- Cuatro jugadores del Plaza se combinaron para encestar 84 de los 92 puntos del equipo para darle la victoria al equipo sobre  el GUG que lo limitaron a solo 78 tantos y asegurar la clasificación al Raoud Robín del XXXVIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Desde el inicio del partido la buena defensa en ambos conjunto fue notoria, el primer parcial finalizo 24-21 a favor del GUG, el segundo cuarto Plaza anoto 18 puntos y GUG 14 finalizando la primera mitad 39-38 a favor del Plaza.
En el tercer cuarto del partido GUG pudo remontar al anotar 27 tantos y Plaza 24 para finalizar 65-63 a favor de los Barrioboys.  Sin embargo la plaza pudo remontar en el último cuarto y ganar el partido 92-78 y de esta manera ganarle la serie particular el GUG y ponerse en la frontera de la calificación.
Por los representantes de la Joya-Baracoa,  Jamal Samuels fue el mejor anotador con 24 puntos y 13 rebotes, Jonathan Holton con 21 y 16 rebotes de los cuales 8 ofensivos y 5 asistencias, 21 también para José Américo Delgado, 18 aportó Oliver García con 7 asistencias.
Mientras por GUG que   desaprovecho la mejor actuación en el torneo de Alejandro Liriano que encesto 23 puntos de los cuales 17 en la primera mitad incluyendo 5 tiros de tres en esa parte del partido, Marcus Melvin encestó 23 tantos también de los cuales 18 en la segunda mitad incluyendo 4 tiros detrás del arco y capturo 7 rebotes, Jerry Flores aportó 12 enceste y 3 asistencias.
La clave del Plaza Valerio fue limitar a Adris Rodríguez Yao Ming a solo 2 puntos y al refuerzo José Rodríguez a 4 quien tuvo problemas de faltas personales.
Plaza Valerio domino la zona pintada 41-23 en rebotes, 21-14 en las asistencias.
Las acciones continúan el próximo miércoles 4 a partir de la siete de la noche cuando a primera hora se enfrentan Sameji – Cupes y a segunda hora Plaza – Pueblo Nuevo.

Sameji sigue con vida, derrota PN 92-88,

Provoca doble empate en primer y segundo lugar
SANTIAGO.- Con una soberbia actuación del debutante Maurice Sutton quien anotó 29 puntos para conducir al club Sameji a un resonante triunfo 92-88 sobre Pueblo Nuevo para mantenerse con vida en la lucha por la clasificación en el baloncesto superior de esta ciudad.
Los samejianos que rompen una negativa racha de tres fracasos consecutivos, consiguen su cuarto triunfo con igual cantidad de derrota para prolongar sus aspiraciones clasificatoria en este último tramo de la serie regular que deja empatados en la cima a Plaza y CDP con 6-3 y detrás Pueblo Nuevo y GUG con 5-4.
El conjunto representativo de las barriadas de Sameji, Mejoramiento Social y El Ejido se aprovechó del juego errático de Pueblo Nuevo que perdió un total de 26 balones contra solo ocho de los samejianos que de paso con esta victoria le ganaron la serie particular a sus rivales de la Bahía.
Sameji logró recuperarse al terminar igualado a 22 en el primer parcial, terminar en desventaja de 10 (50-40) al concluir la primera mitad del partido, segundo de la doble cartelera dominical celebrada ayer tarde en la Gran Arena del Cibao.
Sutton lideró el ataque de los samejianos con sus 29 puntos, agregando siete rebotes a sus actuación, seguido de Nehemías Morillo con 19 puntos y 5 asistencias, Luis Jacobo agregó 17 y haló 10 rebotes, el debutante Miegel Masha Paul aportó nueve.
Pueblo Nuevo desperdició 34 puntos del armador Todd Mayo, 21 de Ronald Tineo, con siete asistencias y 19 de Adrian Forbes agregando 8 rebote

No hay comentarios