Recent comments


Noticias de última hora

PICA Y SE EXTIENDE, LA COLUMNA DEL TOLETERO DE SU CASA


Pica y se Extiende
En una ocasión llegué al estadio para softbol del Banco de Reservas, en la avenida Hispanoamericana.
*
Yo tenía un programa de softbol y andaba cámara en ristre para grabar encuentros.
*
Si mal no recuerdo, había un equipo de una empresa de transporte jugando y me llamó la atención el jardinero derecho.
*
En esos momentos estaba de moda Sammy Sosa, el toletero de los Cachorros de Chicago.
*
Cuando el equipo salió hacia el terreno de juego, el jardinero derecho llevaba el número 21, igual que Sammy Sosa, llevaba el guante debajo de las axilas, igual que el Bambino del Caribe y corría con el estilo inconfundible del cañonero quisqueyano.
*
La única diferencia que había era en el color, entonces comenté “ahí va un pichón de Sammy Sosa”.
*Pero mi mayor sorpresa fue cuando un jugador que estaba cerca me dijo, ese es Abel Martínez, el diputado.
*
Lo comprobé y cuando iba a batear encendí la cámara y grabé el turno que agotaba Abel, quien disparó un doble entre right y center field.
*
Judith Hernández me había dicho que Abel Martínez jugaba voleibol cuando estudiaban en el Colegio Santa Ana.
*
Pues bien, esta mini semblanza, si se quiere, para decir que hoy a las 10:00 de la mañana, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, entregará la camiseta número 10 al alcalde Abel Martínez.
*
Chilote Llenas me informó que toda la prensa está invitada a este acto en el cabildo y lo del 21 es porque Abel nació el 21 de abril.
*
SQUEEZE PLAY: El Filtrum está entre la nariz y el labio. Es el surco subnasal, la pequeña depresión que hay entre el labio superior y la nariz…Charles Chaplin se cubría el Filtrum con un bigotico…Está flojo Tito Pereyra…No sé qué ha pasado al otrora poderoso hombre del béisbol…Solamente 32 asociaciones están apoyando a Tito para cuatro años más…Tito 2018/2022 es un línea…Cuando uno escucha que van a gastar 117 millones de pesos en el “Séptimo Cielo” se alarma…Pero cuando lee que en Panamá acaban de construir un estadio en 16 millones de dólares para el Mundial Sub-15, tiene que pensar que eso está bien…Tendrá capacidad para 8,500 personas..A mi particularmente me gusta que construyan instalaciones, porque quedan…Si no las hacen, tampoco veo el dinero…Que es un negocio para alguien ganarse un dinero ¡Anjá!...El Mundial Sub-15 será del 10 al 19 de agostó…Doce países y ahí estaremos en el Grupo B…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿qué se necesitaba para adquirir la condición de Hidalgo de Bragueta?...Me respondió: tener siete hijos varones consecutivos en legitimo matrimonio…Por hoy, out 27.

No hay comentarios