Recent comments


Noticias de última hora

HOY II COMPETENCIA DE PASO FINO 2018


Será hoy la II Competencia de Paso Fino 2018
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Más de un centenar de equinos saldrán a competir hoy sábado, en la segunda Gran Competencia de Caballos de Paso Fino 2018, que será celebrada desde las 11:00 de la mañana en el Centro Ecuestre de La Barranquita.
La información la ofreció el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, presidente de la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), entidad organizadora de la misma.
Gutiérrez explicó que todo está listo para el evento ecuestre y destacó el entusiasmo que existe entre los dueños y criadores de caballos de paso fino, para este segundo encuentro en las magníficas instalaciones del Centro Ecuestre.
“Tendremos un derroche de caballos, yeguas, potros y potrancas, los cuales están siendo entrenado y preparado para la cita de este sábado”, sostuvo Gutiérrez.
Agregó que además de las competencias los equinos, habrá pruebas para jinetes y amazonas, donde compiten niños y niñas que son los futuros montadores de los caballos de paso fino.
La competencia se desarrollará en las modalidades de Bella Forma y Funcional, tanto para machos como para hembras.
Para el juzgamiento del desempeño de caballos y jinetes han sido contratados los jueces internacionales Julio García y Manuel Sánchez.
Después de cumplidos los eventos previstos en el certamen, García y Sánchez tienen la encomienda de llamar a los inscriptos para los Grandes campeonatos.
De ahí saldrá el Gran Campeón macho y el campeón Reservado, así como de las hembras la Gran Campeona y la Gran Campeona Reservada.
El evento cuenta con el respaldo de la Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Ministerio de Turismo Hodelpa El Gran Almirante, Pauli Gas, Consorcio de Bancas Nave, Seguros Patria, Loto Real, Banca La Botija, entre otros.

No hay comentarios