Recent comments


Noticias de última hora

LA COLUMNA DE TUTO TAVAREZ, PICA Y SE EXTIENDE


Pica y se Extiende
Mis cantautores preferidos. Así titula el licenciado Pedro Domínguez Brito su columna del domingo en el periódico Camino.
*
Domínguez Brito hace una especie de “Top 10” de los cantautores de su preferencia, donde incluye 10 formidables autores de letras e intérpretes.
*
Como me gusta el tema, leí con atención el ranking de Pedro donde de cada autor destaca sus virtudes.
*
No me opongo a ninguno de los seleccionados, pero no comparto el orden y en vez de 10 me gustaría que fuera una docena.
*
Pedro pone de primero a Silvio Rodríguez, mi primero es Joan Manuel Serra, que para Domínguez Brito es el segundo.
*
El tercero de Pedro es el español Luis Eduardo Aute, aunque es bueno señalar que nació en Manila, Filipinas.
*
Coloca a Joaquín Sabina en el cuarto peldaño, yo lo ubico entre los tres primeros, el quinto es Juan Luis Guerra y el sexto Alberto Cortés.
*
En el siete Pedro coloca al brasileño Chico Buarque, octavo a Violeta Parra, noveno a Pablo Milanés y décimo a Víctor Manuel San José Sánchez (para que no lo confundan con el salsero).
*
No osaría dejar fuera a Facundo Cabral, ni a Ana Belén, aunque esta es más cantante que autora.
*
Mi otro candidato es un panameño Rubén Blades, que todavía no nos hemos fijado, quizás porque interpreta salsa, el extraordinario letrita que es, el hombre de “Seis del Solar”, nombre con el que bauticé los equipos del Baloncesto Superior.
*
Claro, estamos hablando de cantautores que interpretan temas de contenido social, porque también hay muy buenos que cantan al amor.
*
SQUEEZE PLAY: Desde San Pedro hasta el Papa Francisco, la iglesia católica reconoce 266 papados y 264 papas…Será después de la Semana Santa cuando se termine el Béisbol Olímpico…Terminó la pretemporada en Japón…Zoilo Almonte bateó 280 y fue quinto en impulsadas con 11…Alejandro Mejía, además de batear 300 remolcó 10…Carlos Peguero bateó 355 (31-11)…Wilín Rosario, quien acabó en los entrenamientos, se cayó en los juegos de exhibición y solo bateó 143…Steven Moya estuvo peor y su promedio fue de 135…El Emperador Tito (Pereyra) sigue sumando puntos…El triunfo del béisbol femenino en el pre mundial consolida a Tito en la Federación Dominicana de Béisbol…Y también en Copabe…!Ese es el señor que sabe!...Comentaba con “Mi Bola de Cristal Empañada”, que una fina y educada dama llamada Isabel Esteban, por ser cliente del Banco Popular se ganó un deseo…Escogió viajar a Nueva York para ver la opera La Traviatta, una adaptación en tres actos de la novela de Alejandro Duma “la Dama de la Camelia”, con el libreto de Francesco María Piave y música de Giuseppe Verdi…Entonces le pregunté, ¿qué hubiese elegido Mercedes Bidó si es la agraciada?...Me dijo, un concierto con Chicho Severino en Ricardo Show…Por hoy, out 27

No hay comentarios