Recent comments


Noticias de última hora

COLUMNA PICA Y SE EXTIENDE POR TUTO TAVAREZ


Pica y se Extiende
Todavía no había salido de la cama ayer, cuando me enteré que había fallecido el lanzador de los Caballos del Cibao, Zeus López, a quien decíamos de cariño “La Piedra de Gurabo”.
*
Todavía aturdido por la infausta noticia de Zeus, quien apenas tenía 31 años, nos enteramos de la muerte del querido Pablo Vásquez.
*
Pablo todavía está siendo velado en la funeraria Inavi, frente a la Gran Arena del Cibao y será sepultado a las 11:00 en el cementerio de la 30 de Marzo.
*
Con Pablo me tocó compartir muchas horas de trabajo, él como fotógrafo y yo como redactor deportivo de las páginas de La Información.
*
Era un gran ser humano y un hombre responsable con su trabajo, siempre a tiempo en todas las actividades.
*
No tuvo hijos biológicos, pero bajo su protección crío a muchos que Dios puso en su camino y que hoy son hombres y mujeres.
*
Siempre me contaba de lo agradecido que estaba de la institución Alcohólicos Anónimos, ya que lo había salvado de su afición a la bebida.
*
“Yo tuviera 30 años muerto si no fuera por Alcohólicos Anónimos”, solía decir con gratitud, ya que no se preocupaba por comer, sino beber.
*
También fue agraciado cuando encontró una compañera como Moño, que lo cuidaba con gran amor y cariño, igual que sus hijas y nietas
Nunca olvido, en una ocasión, que jugaban estrellas de Grandes Ligas en La Vega y Pablo estaba al lado de Alfredo Griffin, Cabeza Fernández y Pedro Guerrero, cuando bateaban.
*
Le grité que se quitara, que lo iban a golpear y el calmadamente se viró y me dijo: “ellos no les van a tirar” y era que Pablo le había dicho que esperaran uno para tirarle la foto.
*
Lanzaba por La Vega contra los Grandes Ligas, un joven llamado Fidel Compré y La Negra Pola le dijo a Pablo “mí color, ese pitcher está muy duro para darle uno”.
*
SQUEEZE PLAY: El cordón umbilical al nacer mide 50 centímetros…Sobre Pablo Vásquez también debo recordar, que era el fotógrafo que estaba más cerca, cuando en el Palacio de los Deportes estalló la bomba…Llegó al periódico con zumbidos en los oídos…En una ocasión, esto lo contó el mismo, el periódico lo envió a tomar unas fotos a Montecristi…Pablo se fue en una guagua de las que viajan a la Línea…De allá para acá, tomó otra guagua…En un chequeo la detuvo una patrulla…Cuando el militar que entró a inspeccionar vio a Pablo Vásquez con un carnet que decía fotógrafo de La Información y su cámara en mano, exclamó: ¡Nos jodimos, ya los haitianos hasta a fotógrafos se están metiendo!...Siempre se pavoneaba de ser del 14 de Junio y tenía gorra y camiseta de Manolo Tavárez…Siempre llamaba a “pelear” a la Karpeta de Cepín, quien era su enllave…Todos los domingos hacía una llamada al programa Opinión Deportiva, donde estamos con Fellito Ortiz y Jesús Mata…El domingo no llegó su esperada llamada y luego nos enteramos que estaba interno en el Seguro Social…De pablo Vásquez puedo pasar el año escribiendo, pero dejemos que descanse en paz…Pedí a “Mi Bola de Cristal Empañada” que terminara esta columna y lo hizo con esta cita: “Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.”, Konra Adenauer…Por hoy, out 27.

No hay comentarios