Recent comments


Noticias de última hora

BALONCESTO DE SANTIAGO SIGUE HOY CON DOBLE JUEGO Y PRECIOS 2 POR 1


Doble partido y especial oferta 2x1 en boletas:
Continúa hoy Miércoles Santo Torneo Basket Santiago

SANTIAGO.- La acción correspondiente a la decimosegunda jornada del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago continuará hoy Miércoles Santo con una doble cartelera a partir de las siete de la noche.
Para los dos partidos de este miércoles la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y el Comité Organizador del torneo anuncian que los fanáticos que asistan a la Arena del Cibao tendrán una oferta especial de 2X1 en la compra de sus boletas para todas las áreas.
El doble cartel abrirá con el enfrentamiento entre los equipos Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Pueblo Nuevo, mientras cerrará la jornada, a partir de las 9 de la noche, el choque entre los clubes Fernando – Plaza- Valerio y Domingo Paulino (CDP).
Con record de cinco victorias y dos derrotas el conjunto del GUG se mantiene en el primer lugar de la justa, empatado con Plaza Valerio. De ganar ambos, GUG y Plaza, preservarían la posición cimera del campeonato.
Si la victoria se va para el lado de Pueblo Nuevo (4-3) empataría con los propio geugianos, en cambio si CDP logra derrotar a los joyeros del Plaza, los metropolitanos se quedarían solo en la cima del torneo.
Luego de la jornada de este miércoles quedaran apenas tres fecha para concluir la serie regular, el domingo primero, el miércoles 4 y el viernes 6 de abril próximo, para dar paso de inmediato a la ronda semifinal con los cuatro clasificados.
LIDERES POR EQUIPO:
En las estadísticas colectivas, el equipo de Plaza Valerio exhibe el mejor promedio de puntos anotados con 107.6 en los siete partidos en que ha visto acción, seguido de GUG con media de 104.7 y Sameji con 102.3 por desafíos. CDP (98.2) y Cupes (97.1) están por debajo del centenar de puntos por juego.
Cupes, pese a tener marca de 0-8 en la justa, supera a los demás equipos en el total de rebotes capturado de manera colectiva con 303 y promedio de 37.9 por partido, detrás aparece Pueblo Nuevo con 260 y media de 37.4 por desafío.
Mientras que GUG sobresale en la asistencias con la cantidad de 170 y promedio de 24.3 por encuentro, perseguido por Pueblo Nuevo con 146 y 20.9 por partido.
Otros renglones colectivos son liderados por los equipos: Plaza en tripletas con 87 (12.4), Cupes en lances libre con 123 (15.4); GUG en bolas robadas (7.9), Sameji en bloqueos (3.3) y Pueblo Nuevo en donqueos (2.7).

No hay comentarios