Recent comments


Noticias de última hora

ARRANCA HOY EN MEXICO SERIE DEL CARIBE

LAJARA, México -- Guadalajara, la capital mundial del mariachi y el tequila y una de las 120 ciudades más productivas del mundo, recibe desde el viernes la edición #60 de la Serie del Caribe, el campeonato internacional de clubes más antiguo del béisbol profesional.


Los equipos campeones de los torneos invernales de Cuba (Alazanes de Granma), Puerto Rico (Criollos de Caguas), República Dominicana (Águilas Cibaeñas), Venezuela (Caribes de Anzoátegui) y México (Tomateros de Culiacán) se enfrentarán del 2 al 8 de febrero en el Estadio Charros de Jalisco del Municipio de Zapopan, en el área metropolitana de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco.
''Es la primera vez en la historia que la Serie del Caribe se celebrará en Guadalajara, que, para mí, representa la máxima mexicanidad. Hay muchas expectativas y todo se ha organizado para salir en grande de este compromiso'', dijo Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacifico.
El año pasado, los Criollos derrotaron a Mexicali de México en la gran final, para quebrar una sequía de 17 años sin títulos para los equipos puertorriqueños. Granma también repite; Culiacán y Anzoátegui regresan por primera vez desde el 2015, en tanto que las Águilas dominicanas jugarán su primera Serie Mundial Latinoamericana desde que organizaron la edición del 2008 en Santiago.
Entre los participantes de este año, Águilas (5), Criollos (4) y Tomateros (2) son los únicos que ganaron alguna vez el torneo. República Dominicana (19) y Puerto Rico (15) lideran la cosecha histórica por países, pero México ganó cuatro de sus nueve cetros en los seis años anteriores.
Cuba, que ganó una vez (2015) desde su regreso a la Serie del Caribe, en calidad de invitada (en 2014), enfrentará a Venezuela el viernes a las 2 pm ET. Después de la ceremonia inaugural, Puerto Rico chocará con México a las 9 pm ET, en la revancha de los finalistas de febrero pasado. Todos los partidos serán transmitidos por ESPN (radio y TV) en Estados Unidos y Puerto Rico.
La Serie del Caribe del 2018 estaba programada originalmente para jugarse en Barquisimeto, Venezuela, pero debido a la crisis económica y social que golpea la nación sudamericana, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) decidió en junio reasignarla a la Liga Mexicana del Pacifico, que a su vez eligió a Guadalajara para que organizara en siete meses lo que regularmente toma cuatro años a las ciudades sedes.
Aunque esta es la primera Serie del Caribe en el Estadio Charros de Jalisco, eso no significa que Guadalajara no tenga experiencia organizando grandes eventos de pelota. En marzo pasado, en este mismo escenario se jugó una pata de la primera ronda del cuarto Clásico Mundial de Béisbol.
''Estamos muy preparados'', dijo Edgar González, presidente del Comité Organizador de Jalisco 2018.
''El Clásico Mundial de Béisbol nos dio la preparación de operar un evento grande. La gente que tiene Charros de Jalisco es espectacular y Salvador Quirarte, el dueño, es un operador increíble. Estamos listos para el evento y felices de tener todo el Caribe aquí'', agregó el ex pelotero y quien fungiera como manager de la selección mexicana que estuvo en el Clásico Mundial pasado.

Enrique Rojas | ESPN Digital

No hay comentarios