Recent comments


Noticias de última hora

LOS TIROS LIBRES DE FELLITO ORTIZ: LICEY Y AGUILAS HOY EN OTRA CITA CON LA HISTORIIA


LOS TIROS LIBRES DE FELLITO ORTIZ
LICEY Y AGUILAS EN OTRA CITA CON LA HISTORIA
Esta noche a las 7:30 el estadio Quisqueya será escenario de otra enconada batalla entre las dos màs grandes rivalidades de la pelota dominicana que encarnan Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. Dos equipos cuyos nombres están ligados a la región Cibaeña, Licey cuya historia da cuenta que viene inspirado en el norteño Río Licey y que otros aseguran que su nombre viene porque los primeros aprestos de organización del colectivo fueron ejecutados en el municipio del mismo nombre y Águilas Cibaeñas, cuyo nombre tuvo como punto de inspiración dado el hecho de que a pesar de tener su sede en Santiago se considera la genuina representación de la màs fértil región cibaeña a este colectivo porque desde sus inicios ha hecho hincapié en tener en su plantilla jugadores de la región como sus máximas figuras.
Estas coincidencias originarias tienen su punto divisor en la entrega que por muchos años de historia ponen sus jugadores lo que ha permitido alternarse los campeonatos ganados de una forma casi hegemónica que ha llevado a ambos a repartirse  43 de las coronas de los 64 años de historia de la LIDOM.
Por segundo año consecutivo ambos arriban a esta etapa para un juego decisivo, con un Licey deseoso de ampliar su hegemonía con lo que sería su corona número 23 y unas Águilas sedientas de lograr su número 21.
Con 9 temporadas y 10 Años sin ganar las Águilas van tras esa c por 5ta. Final alcanzada en ese período de sequía para la exitosa franquicia estando en su final 39. Los Tigres buscarán su segundo cetro en temporadas consecutivas, algo que no logran hace 33 años,
AGUILAS                                  LICEY
Yuniesky Maya                        Rolando Valdez.


El presidente del Comité Organizador de la Copa Independencia de Boxeo Aficionados Internacional, Radhamès Espinal (Sasà) anunció ayer en rueda de prensa que la versión 37 a celebrarse en el club Pueblo Nuevo en febrero entrante será dedicada al ministro de deportes, Danilo Díaz.

No hay comentarios