Recent comments


Noticias de última hora

Codebal reconoce a Rafael-Fellito-Ortiz:


Celebran quinta Premiación Entrenador de Siempre 2017

Con el objetivo de reconocer a los hombres y mujeres que han entregado sus vidas al servicio del baloncesto dominicano fue celebrada en su quinta edición la premiación denominada “Entrenador de Siempre”, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez en el sector de Villa Juana.

La actividad fue organizada por el Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal), donde fueron reconocidos más de una decena de veteranos dirigentes de todo el país, incluyendo de manera póstuma al inmortal don Máximo Bernard, quien consagró su vida a ese deporte, primero como jugador notable y luego como mentor.

Como Entrenador de Siempre, fue galardonado de manera especial el periodista deportivo Rafael–Fellito–Ortiz, por su tesonera labor desde 1978 dirigiendo las categorías menores del club deportivo Luis Veras del ensanche Simon Bolívar, en Santiago de los Caballeros.

Ortiz, miembro del Colegio de Entrenadores de Santiago, que dirige José García (Calcaño), agradeció la distinción de Codebal, realzando el programa de iniciación que actualmente desarrolla con niños, niñas y jóvenes del populoso sector, llevándolo a participar con decoro en los torneos infantil, mini, intermedio y juvenil.

En el acto el destacado técnico de la selección nacional Melvyn López, presidente de Codebal, resaltó el esfuerzo de la entidad para reconocer a quienes han dedicado sus vidas a la formación de jóvenes de esta y otras generaciones, “forjando grandes atletas, buenos profesionales, pero sobre todo excelentes ciudadanos para nuestra sociedad”.

En presentación Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) estuvo presente Junior Páez, director administrativo de la entidad, así como los reconocidos técnicos José-Boyòn-Domínguez y José- Maita- Mercedes, miembros del consejo directivo de Codebal.

Otro reconocimiento especial recayó en el antiguo entrenador capitalino Orlando Feliz, quien pese a estar retirado desde hace años, ofreció sus servicios como nutricionistas a los atletas de esta disciplina de todo el país.

Además fueron premiados como entrenadores meritorios de la región Este, los instructores de baloncesto Ramón-Tito-Ceballos (San Cristobal), Armengol Peguero (El Seybo), Francisco de León (La Altagracia) y Santiago-Chago-Ramos (Hato Mayor).


Mientras que de la Región Norte fueron galardonados Pedro Brito González (Monseñor Nouel), Jorge-Gury-Martínez (Puerto Plata), Pedro Faña (La Vega), Alfredo acosta (Hermanas Mirabal) y Jose Martin Taveras (Duarte).

Además recibieron reconocimientos los veteranos entrenadores Antonio Matos (Bahoruco), Gustavo Concha (Distrito Nacional) y Jose Díaz (Santo Domingo).

Codebal honró la memoria Bernard, considerado como uno de los mejores baloncestistas de todos los tiempos y quien estuvo representando por su hijo del mismo nombre en la actividad. Don Vielo Gómez (Provincia Espaillat), Miguel Infante (La Romana) y Rafael –Petaca-Flores (Barahona) fueron otros tres entrenadores meritorios, desaparecidos físicamente este año, que recibieron reconocimientos.

Junto a Melvin Lopez, entregaron los premios especiales acto, los ex baloncestistas Boyon Dominguez, Maita Mercedes, Teresa Duran, Amelfis Rijo y Niurka Herrera, miembros del consejo directivo de Codebal , así como los presidentes de los colegios provinciales, Jose-Calcaño-Garcia, Jonathan Matos, Jose Gil, Joel Herasme, Arnaldo Zorrilla, Amado de la Cruz, Ramón Cabrera, Frank Feliz, Jose Perez Sena y Juan Carlos Medina.

El evento que tuvo como maestro de ceremonias al locutor Rosty Ledesma, contó con la presentación artística del Grupo de Danza de la Fundación Mauricio Báez, y el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Molinos Modernos, Ministerio de Deportes y Comedores Económicos.

Codebal otorga el premio "Entrenadores de Siempre" para reconocer a los maestros de maestros, aquellos entrenadores que traspasaron las barreras de sus comunidades y llevaron sus enseñanzas a otras ciudades y/o país.

No hay comentarios