Recent comments


Noticias de última hora

NIÑOS CORREN POR NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



Más de 800 niños y adolescentes corren por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El maratón se llevó a cabo en el marco del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2017.


VILLA TAPIA.- Con la presencia de más de 800 niños y adolescentes entre 12 y 18 años, se realizó la 6ta versión del Maratón Hermanas Mirabal en el marco del Festival Cultural Villa Tapia 2017. El banderazo de salida fue llevado a cabo a las 11:00 de la mañana por Andreina Español y Mercedes Ortiz, alcaldesas de los municipios de Tenares y Salcedo, respectivamente.

Durante la actividad, estuvieron presentes el Sr. Gerardo Suero, Presidente de la Federación de Atletismo; Sr. Eddy Medina, Presidente de los Juegos Nacionales; el Sr. Luis René Canaan, Senador de la provincia Hermanas Mirabal; Andreina Español, alcaldesa de Tenares; Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo; Fernando Tiburcio, Presidente de la Unión Deportiva de Salcedo; Linabel González, Directora de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer y Alfredo López en representación del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El maratón, que se llevó a cabo en la avenida principal de Villa Tapia, se realizó una vez más por la eliminación de la violencia contra la mujer, y contó con las categorías de 12-13 años, 14-15 años y 16-17 años, tanto en femenino como masculino.

Dentro de la categoría mayor, vencieron en la división masculina Edward Jiménez, Dani Green y Andi Suárez, mientras que la rama femenina fue liderada por Elizabeth Reyes, seguida de Johely Reyes y Karina Acosta.

El ganador de la categoría masculina 14-15 años fue Jony Manuel, dejando el segundo y tercer puesto para Onnell Tejada y Juan Alberto. En la división femenina ocupó el primer puesto Franyely Liranzo, seguida de Yenelsi Polanco y Emely Rosario. Santy Nazario, José Andrés Pérez y Emil Santos fueron los ganadores de la categoría masculina 12-13, mientras que Emely Lugo, Ashelyn Cabrera y Wanneris Jiménez vencieron en la femenina de la misma edad.

El Maratón Hermanas Mirabal por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue organizado por la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer y la Fundación Opal, y contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, Opal Jeans, Oficina Senatorial, Casa de la Juventud, Ayuntamientos, Distritos Educativos y el Institudo Nacional de Educación Física (INEFI).

No hay comentarios