Recent comments


Noticias de última hora

Nativos de la Ciudad Corazòn sacan la cara por Águilas Cibaeñas

Resultado de imagen para fotos aguilas cibaeñas

 Peloteros de la ciudad corazòn juegan papeles de importancia en quipo del Cibao.


Al menos 10 jugadores de las Águilas, que juegan papeles estelares en la actual temporada de béisbol otoño-invernal, son nativo de la ciudad sede del equipo cibaeño, también conocido como ¨El de la Enseña Mamey¨ .

El pelotón de santiagueros productivos lo encabeza Juan Carlos Pérez,  nativo del barrio conocido como Villa Olímpica, es un jardinero que hace gala de una gran defensa y un bateo en el clutch, que además puede correr las bases buena velocidad.
Pérez, otra vez está pegando fuego a la liga al compilar promedio de 293, fruto de 30 hits, de ellos 6 dobles y 3 jonrones y ha  empujado 18 carreras, 11 anotadas
¨Para mí es lo màs grande que me ha pasado en pelota, el equipo que desde niño y toda mi familia ha admirado, ahora yo poder ser un pilar dentro de él¨, dijo el pelotero conocido desde su arribo al equipo aguilucho como El Bambino.

Francisco Peña, cuyo nacimiento se produjo en el sector Villa Olga, podría decirse ¨que se crió¨aparando pelota en el terreno de juego del Estadio Cibao, ya que desde muy niño su padre Tony Peña, en su etapa de jugador activo de las Águilas, se hacía acompañar de éste y su hermano mayor TJ Peña, lo que al parecer junto a sus genes, alimentaron en èl no solo la pasión por las Águilas, sino sus dotes de gran receptor.
De  Tony, su padre, heredó grandes dotes de receptor que ha puesto a prueba desde muy niño en el equipo mamey y hoy por hoy constituye la garantía detrás del plato para el equipo que lo incubó.

´Esto verdaderamente para mi es satisfactorio y me llena de orgullo, poder llevar la camiseta no solo del equipo de mi región y con sede en mi ciudad, pero sobretodo que nací y crecí en una familia donde la tradición aguilucha se lleva en las venas¨
Francisco tiene promedio de 212, al compilar 2 hits en 33 turnos, con un jonrón, sin embargo esos números no revelan la valía de Francisco como receptor alternado este año con dos hombres mas de su posición y con el mismo estatus en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

El lanzador Richard Rodríguez, nativo del municipio Las Canelas, surgió en la pasada temporada 2016-2017 y de inmediato se convirtió un el preparador de mesa del líder en Salvados de la Liga en la temporada pasado, Josh Judy, haciendo en esa temporada un trabajo formidable.

¨Esto es verdaderamente emocionante, ser de un equipo al que todos tus familiares y uno mismo desde niño sufrimos cada derrota, pero gozamos cada victorias, realmente cuando me dicen mis amigos, mi familia, que se sienten orgullos de que yo esté con las Águilas, eso me llena de orgullo también a mí y cada día salgo  a darlo todo como  corazón¨
Ronny Rodríguez (El Felino) es uno de esos casos de patria chica compartida, puesto que nació en Santiago, pero hizo vida de adolescente en Valverde, Mao.

Es uno de los jugadores màs versátiles que tiene el torneo, ha sabido sacar la cara en cada juego por la camiseta, se ha destacado desde que le entregaron un puesto en la alineación en la temporada pasada.

El Felino, en la actualidad ha vuelto a castigar el pitcheo de los que se enfrentan las Águilas, compilando un astronómico, 325, fruto de 33 hits, al momento de hacer este trabajo encabezaba ese departamento, en 101 turnos, con 13 anotadas, con 3 jonrones y 6 dobles.
Rafael Ynoa, es de esos peloteros utility, nativo de Villa Progreso, Santiago, formado en una familia en donde ser aguilucho es como una religión, puesto que madre, padre y hermanos, deliran por sus águilas.

Al momento de este trabajo Ynoa, bateaba para promedio de .303, con 10 hits, 1H2 y una defensa que lo pone en capacidad de jugar segunda y tercera base con gran eficacia, lo que lo convierte en un utility de lujo para el equipo del Cibao.

Diego Goris, es una antesalista, nativo de Santiago, que paseé grandes condiciones atléticas y humana, le tocó llenar un gran hueco que tenían las Águilas en la tercera almohadilla y hoy por hoy es uno de los màs importantes hombres que tiene el equipo en su cuadro interior.
Goris, le ha tocado jugar este año en un equipo plagado de defensores del tercer cojín, pero esto no ha sido obvice para que observe un ejemplar comportamiento y cada vez que la ha tocado ha enseñado su clase sin importar el momento que requiere el equipo.

Wilmer Difò, nativo de El Ejido, Santiago, por fin llegó al equipo este año en un cambio triple entre los Leones, Gigantes y Águilas, desde el primer día que se vistió el uniforme que desde niño dijo haber soñado tener puesto, enseño su talento que ya es de grandes Ligas.

¨Bueno esto ha sido grandioso, yo soy del Ejido, aguilucho por naturaleza y siempre quise estar en este uniforme con el equipo de mis amores, el equipo que me identifica desde chiquitico¨
Difò, junto a Lucho Jiménez, fueron de los peloteros que aún cuando respetaron las camiseta de los Gigantes y Estrellas (equipos al que pertenecieron hasta que llegaron vía cambio a las Águilas.
Roberto Gómez, es un joven santiaguero, que ya se puso el uniforme del equipo grande de los Gigantes de San Francisco, en las Grandes Ligas,  una verdadera promesa de béisbol y es otro de los que inmediatamente se enteró haber sido escogido  el draf  por las Águilas, saltó de alegría.

No hay comentarios