Recent comments


Noticias de última hora

ABASACA 2017 asociación que mayor actividad celebró para sus clubes.



Resultado de imagen para LOGO ABASACA
ABASACA 2017 asociación que mayor actividad celebró para  sus clubes.
Concluirá el  presente año con màs de 1000 partidos realizados y un sub campeonato nacional.


Dice un conocido refrán ¨después de la tempestad viene la calma¨ y ese precisamente encaja perfectamente para describir la recuperación en tiempo récord  que ha logrado la Asociación de Baloncesto de Santiago, luego que un grupo de connotados munícipes, todos ligados a la actividad, uniera sus voluntades y lograra sanear la misma y facilitar la llegada de un grupo de deportistas que la ha llevado no solo a reconquistar su prestigio, sino a dinamizarla.
La popular asociación ,  pese a la reciente y esperada renuncia de su presidente, está viviendo un histórico proceso de recuperación que ha permitido celebrar, en solo 10 meses,  un total de  770 partidos de en lo, solo en los torneos de categorías menores (mini basket, infantil, intermedio, juvenil femenino, infantil femenino).
El próximo fin semana de semana iniciará su torneo en la categoría juvenil masculino, para el cual proyecta jugar màs de 200 partidos, con la participación de 45 clubes, que podría aumentar a 48 el total de equipos participantes.  
Lo que indica que LA NUEVA ABASACA, se apresta a concluir su año-actividades con alrededor de mil partidos o màs jugados, eso sin contar con los del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior 2017, que celebrò los 10 juegos de serie regular entre los seis clubes participantes (Plaza Valerio, Sameji, CDP, G.U.G., Pueblo Nuevo y Cupes), màs 12 de un Todos Contra Todos de la serie semi final y 5 de 7 en la final, lo que arroja  un total de 47 juegos.
Esto permitió a la actual gestión de ABASACA , realizar un torneo exitoso organizativamente hablando, que debiera ser tomado como modelo a seguir en la geografía nacional
Todo eso a pesar que tuvo como camisa de fuerza los inconvenientes propios de una pasada dirección de la entidad que dejó muy mal parado el evento frente al empresariado local y los tradicionales patrocinadores locales y que pese a que hubo de ser organizado en un tiempo rècord, fruto de la crisis a que llevaron los pasados directivos a la laureada entidad.
De  esta manera la rescatada ABASACA se apresta a concluir con broche de oro, lo que ha sido catalogado por los entendidos como una de las màs notables recuperación de una entidad en tiempo récord.
La entidad exhibe en la actualidad lo que desde ya se puede catalogar como uno de sus años màs fructíferos  en su historia, con mayores resultados en su año calendario y objetivos trazados, toda vez que jugò màs partidos en las referidas categorías que las actividades de este tipo realizada por todas las asociaciones (juntas) de todos los deportes en el país.
Esta espectacular jornada organizativa supera a todas las asociaciones, no solo de su género, que las celebradas en los últimos seis años por las demás, incluyendo a la propia ABASACA.
Otro logro tangible de ¨la nueva ABASACA¨  lo constituyó el hecho de haber barrido con su equipo U-14 en las eliminatorias para representar el Cibao-Central en el recién pasado Torneo Nacional de esa categoría, organizado por la FEDOMBAL, recuperando con ello el liderazgo que había perdido en la región Norte y luego acaparando la medalla de plata del referido evento nacional, cayendo solo frente al Distrito Nacional, equipo que participó con 8 jugadores del proyecto de selección nacional de esa categoría.
Esos contundentes logros sustentan la razón por la cual, desde ya, muchos reconocemos a la actual ABASACA como la asociación màs destacada del caduco 2017.

No hay comentarios